DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sociedad

Día de los abuelos: ¿Qué hay de tus abuelos en ti?

¿Qué hay de tus abuelos en ti?

¿Qué hay de tus abuelos en ti?

Hoy, 26 de julio, es un día señalado para los que son abuelos y es que hoy es su día. La elección de esta fecha no es aleatoria, este día coincide con la celebración de San Joaquín y Santa Ana, que según la Biblia fueron los padres de la Virgen María y abuelos de Jesús

Todos los niños sienten un vínculo muy especial con sus abuelos y viceversa, no es de extrañar que les guste pasar tiempo juntos porque es un aprendizaje continuo por ambas partes. Los niños aprenden muchas anécdotas y valores que sus abuelos les transmiten y ellos recuerdan su más tierna infancia y miman a los más pequeños de la casa. 

Una familia pasea con los abuelos Una familia pasea con los abuelos

Una familia pasea con los abuelos

Además no es extraño que los abuelos se vean reconocidos en determinados comportamientos o gestos de sus nietos y eso tiene su porqué. 

Los abuelos y la genética

En ocasiones las mujeres manifiestan comportamientos o actitudes que su abuela materna tiene pero que su madre no, y ello se debe al ADN. Cuando una mujer es gestada en el vientre de su madre, ya posee todos los óvulos que va a tener a lo lago de su vida en forma de ovocitos inmaduros. 

Las nietas suelen parecerse más a sus abuelas que a sus madres. Las nietas suelen parecerse más a sus abuelas que a sus madres.

Las nietas suelen parecerse más a sus abuelas que a sus madres.

Esos ovocitos llevan la carga genética y se va transmitiendo de generación en generación por la parte femenina y siempre pasa de abuelas a nietas. Por ello es fácil de comprobar cómo las nietas tienen similitudes a sus abuelas. 

Los hombres no suelen parecerse tanto a sus abuelas materna porque el espermatoziode no tiene la información mitocondrial que sí posee el óvulo. 

Un abuelo va de la mano de su nieto Un abuelo va de la mano de su nieto

Un abuelo va de la mano de su nieto

Sin duda, los abuelos son unos de los grandes pilares de la familia, ya que hacen de segundos padres y en numerosas ocasiones hacen de cuidadores cuando los padres tienen que trabajar. Por ello hay que darles el lugar que se merecen y disfrutarlos. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios