EEUU busca la normalidad tras la nevada
Nueva York reabre sus aeropuertos y los quitanieves se afanan en limpiar las calles.
Miles de personas seguían el pasdo martes afectadas en la costa este de Estados Unidos por uno de los temporales de nieve más fuertes de los últimos años, que motivó la cancelación de más de 6.000 vuelos en 24 horas mientras el tráfico rodado y ferroviario registra serias dificultades.
"La situación aún es mala", reconoció el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, en una conferencia de prensa dos días después de que comenzara el temporal que dejó más de medio metro de nieve en Central Park y que se ha convertido en la sexta más fuerte en la historia de la ciudad.
Los tres grandes aeropuertos que dan servicio a Nueva York -JFK, Newark y LaGuardia- abrieron tras cerca de 24 horas cerrados.
Sólo en esos tres aeropuertos más de 1.400 personas se vieron obligadas a pasar al menos una noche en las terminales, según detalló la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, que reconoce que, pese a su reapertura, los aeródromos operan de manera limitada y acumulan retrasos.
En tierra, tampoco se recuperó aún la normalidad, pese a que autoridades y ciudadanos se afanaron en retirar la nieve dejada por la nevada más fuerte caída en un mes de diciembre en Nueva York en los últimos sesenta años.
El alcalde de Nueva York explicó que la gran cantidad de autobuses, camiones y automóviles abandonados el domingo en plena vía han dificultado las tareas de las máquinas quitanieves.
También te puede interesar
Lo último