DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sucesos

Dos menores se entregan por la muerte del ex futbolista Urrengoetxea

Un menor de 16 años, presuntamente implicado en la muerte del ex jugador del Amorebieta Ibon Urrengoetxea, se presentó en la tarde de este lunes en el juzgado de guardia de Bilbao, acompañado por su madre y un abogado, informaron fuentes de la investigación.

La Ertzaintza ha identificado a dos menores por su presunta implicación en la muerte de Urren, de 43 años, que falleció tras sufrir un robo con violencia en Bilbao el pasado 23 de diciembre.

Uno de los dos menores, de 13 años, acudió junto a sus padres a una comisaría de la Ertzaintza, que remitió a la Fiscalía de Menores las diligencias en relación a este adolescente, quién en ningún caso podría ser detenido o imputado por esos hechos ya que tiene menos de 14 años, la edad legal mínima fijada para que se le pueda buscar responsabilidad penal por lo ocurrido.

Asimismo, la investigación determinó la implicación de otro joven también menor de edad pero de 16 años y que, por tanto, podría ser imputado penalmente.

Al tener 16 años, es la Fiscalía de Menores la que debe decidir sobre su situación. Las fuentes de la investigación apuntaron a que lo probable es que fuese trasladado a un centro de menores.

Las mismas fuentes explicaron que continúa abierta la investigación para esclarecer lo ocurrido sobre las 04:20 del pasado 23 de diciembre en el distrito bilbaíno de Abando cuando, según la Ertzaintza, la víctima fue asaltada por dos individuos que le dieron una patada y un fuerte golpe en la cabeza, lo que le causó la muerte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios