DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sociedad

Francia recomienda a sus ciudadanos no viajar a Cataluña por la "degradación de la situación sanitaria" por el coronavirus

  • El Gobierno galo está en contacto con las autoridades españolas y catalanas para que el flujo desde España a Francia también se limite en la medida de lo posible.

  • Mapa de coronavirus en España

Un grafiti con la imagen del doctor Fernando Simón recomendando el uso de la mascarilla.

Un grafiti con la imagen del doctor Fernando Simón recomendando el uso de la mascarilla. / EFE

El primer ministro francés, Jean Castex, recomendó "vivamente" este viernes a sus ciudadanos que eviten viajar a Cataluña ante "los indicios de degradación de la situación sanitaria".

"La situación en Cataluña muestra indicadores sanitarios degradados. Recomendamos vivamente a los ciudadanos franceses que eviten desplazarse allí mientras no mejore la situación en ese territorio", dijo Castex tras la reunión del Consejo de Defensa encabezado por el presidente francés, Emmanuel Macron, para evaluar el avance del virus en Francia.

La medida anunciada por el jefe del Gobierno descarta el cierre de fronteras con España, pero supone un varapalo para Cataluña, principal comunidad autónoma española de destino en 2019 de turistas extranjeros, de los cuales dos de cada diez fueron franceses.

La reunión del Consejo de Defensa y Seguridad pretendía dar respuesta al empeoramiento de la situación epidémica en Francia, que ha detectado más de 1.000 casos nuevos en las últimas veinticuatro horas, y donde por primera vez desde el desconfinamiento el número de admisiones en cuidados intensivos no disminuyó.

El propio Castex había mencionado el pasado sábado que cualquier eventual cierre de fronteras con España es algo que debería tratarse con las autoridades españolas, si bien esa no ha sido finalmente la decisión adoptada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios