Sociedad

El papa Francisco convoca a los presidentes Conferencias Episcopales para hablar de abusos a menores

  • El encuentro para hablar de la prevención de estos delitos se celebrará entre el 21 y el 245 de febrero.

El papa Francisco, rezando en la plaza de San Pedro.

El papa Francisco, rezando en la plaza de San Pedro. / EFE

El papa Francisco ha convocado a los presidentes de las Conferencias Episcopales de todo el mundo los próximos 21 a 24 de febrero en el Vaticano para hablar de la prevención de los abusos a menores.

"El Santo Padre, tras escuchar al Consejo de Cardenales, ha convocado una reunión con los presidentes de las Conferencias Episcopales de todo el mundo para hablar de la prevención de abusos a menores y adultos vulnerables", señaló la vicedirectora de la oficina de prensa del Vaticano, Paloma García Ovejero.

Este jueves, Francisco recibirá a varios obispos de Estados Unidos tras los escándalos de abusos que han salpicado a la Iglesia de ese país. Al Vaticano acudirán el presidente de la Conferencia Episcopal estadounidense, el cardenal Daniel DiNardo, arzobispo de Galveston-Houston, y el cardenal y arzobispo de Boston Seán Patrick O'Malley, que es además presidente de la Comisión Pontificia para la Protección de los Menores. También el arzobispo de Los Ángeles y vicepresidente de la Conferencia Episcopal, José Horacio Gómez, y el secretario general, Brian Bransfield.

De forma paralela, este miércoles concluyó la reunión de tres días que han mantenido en el Vaticano el consejo de nueve cardenales nombrados por el papa Francisco para ayudarle en sus reformas, el llamado C9.

En la última sesión de hoy, no estuvieron presentes los cardenales Francisco Javier Errázuriz Ossa, arzobispo emérito de Santiago y muy cuestionado en Chile por los escándalos de abusos a menores, ocultados por la Iglesia de ese país; George Pell, que afronta en Australia un juicio relacionado con abusos sexuales; ni Laurent Monsengwo Pasinya.

El pasado lunes, el C9 ya explicó en un comunicado que había propuesto al papa Francisco reflexionar sobre "el trabajo, la estructura y la composición del consejo". La próxima reunión del C9 tendrá lugar los próximos 10, 11 y 12 de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios