Sociedad

El Gobierno permitirá reuniones de hasta 10 personas en casas y al aire libre en la fase 1 de la desescalada

Las reuniones pondrán ser de familiares, vecinos o amigos. Las reuniones pondrán ser de familiares, vecinos o amigos.

Las reuniones pondrán ser de familiares, vecinos o amigos.

En la fase 1 de la desescalada se permitirá salir a la calle en grupos reducidos. El Gobierno ha aclarado que estos grupos no podrán sobrepasar las 10 personas y podrán ser familiares, pero también vecinos y amigos. Las islas de La Gomera, Hierro, La Graciosa y Formentera comienzan el lunes esta fase.

Esta medida es extensible a las visitas a los domicilios que no sean los propios, de modo que se permitirán las reuniones en casas particulares y al aire libre, pero con la restricción de las 10 personas.

También se permitirá en esta fase que las personas de una misma familia viajen en coche. Ahora sólo lo hacen el conductor y un pasajero como máximo.

La fase 1 de la desescalada, según el plan diseñado por el Ejecutivo de Sánchez para desconfinar en el horizonte de unas 8 semanas a medida que mejoren los datos de la pandemia, entrará en vigor el próximo 11 de mayo en todas las provincias que cumplan los requisitos del panel integral de indicadores diseñado por el Ejecutivo.

En este cronograma de 4 fases, Andalucía parte con una posición bastante favorable según los datos epidemiológicos y, en concreto, son Huelva y Almería las provincias que registran unos indicadores más positivos para la desescalada.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios