Suceso

Huye un hombre que llevaba doce horas atrincherado en su casa en un pueblo cántabro

  • Se desconoce cómo y por dónde ha salido de su vivienda, en la que llevaba más de doce horas atrincherado y desde la que había disparado a la Guardia Civil, hiriendo leve a un agente

El hombre atrincherado en su casa en la localidad cántabra de Turieno ha huido de la vivienda y la Guardia Civil ha iniciado su búsqueda por la zona, muy cercana al Parque Nacional de los Picos de Europa.

Según han informado fuentes de la investigación, se desconoce cómo y por dónde ha salido de su vivienda, en la que llevaba más de doce horas atrincherado y desde la que había disparado durante la madrugada.

Agentes del Grupo de Acción Rápida han comprobado que el hombre no se encontraba en la casa al acceder a ella para su detención, por lo que ha comenzado el operativo de búsqueda.

Durante el dispositivo desplegado en el pueblo un guardia civil ha resultado herido leve en un pie por un disparo efectuado presuntamente por el atrincherado, según fuentes de la Delegación del Gobierno. El agente ha sido trasladado al Hospital de Valdecilla (Santander), aunque las heridas no revisten gravedad.

Según fuentes de la investigación, el atrincherado podría haber salido de la vivienda esta madrugada, cuando aún era de noche.

Este pequeño pueblo de apenas un centenar de habitantes permanece acordonado por la Guardia Civil desde anoche, por lo que no se permite el acceso a la zona desde la carretera que une Potes con Fuente Dé

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios