Identificado el cadáver de Pilar Juárez, la funcionaria desaparecida
Moratinos cree que, "con cautela", puede decir que no hay más víctimas españolas
La familia de la funcionaria de la UE desaparecida en Haití, Pilar Juárez, identificó el miércoles su cadáver en República Dominicana. El marido de Pilar, José Valverde, que aseguró que había "perdido la esperanza" de encontrar con vida a su mujer, agradeció el trabajo del cónsul de España en la República Dominicana y señaló que espera "que el señor Moratinos" le dé "el pésame en su momento".
El cadáver de Pilar Juárez fue localizado finalmente entre los restos del edificio de la ONU hundido durante el terremoto en Puerto Príncipe y posteriormente trasladado a República Dominicana, donde ha sido identificado "al cien por cien", según su esposo.
Valverde ha explicado que el protocolo de retorno de los restos de Juárez "está preparado" desde hace días puesto que lo había "preparado la primera vez". "Vamos a llevar sus cenizas a su pueblo. A La Granja", indicó.
El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, cree que no debería haber más víctimas españolas en el terremoto de Haití, aunque siguen sin ser localizados ocho de los inscritos en el registro consular. Moratinos ha pedido ser todavía "cautos", pero ha opinado que el hecho de que "nadie que se haya interesado por algún otro español", indicaría que no hay más fallecidos, al margen de Juárez, la agente de la Policía Nacional Rosa Crespo y el matrimonio formado por Yves Baltroni y María Jesús Plaza.
También te puede interesar