Sociedad

Una fiesta para celebrar los 106 años de Inés Franco

  • Hasta hace 5 años, pudo valerse por sí misma en todo momento

Inés Franco y su familia

Inés Franco y su familia / M.G.

La residencia de mayores Gerón, en Sevilla, ha organizado este miercóles una fiesta especial para celebrar los 106 años de su residente más longeva, Inés Franco Martín

Inés, que es sin duda una de las mujeres más longevas residentes en Sevilla , nació en el año 1912 en La Orbada, un pequeño pueblo de 250 habitantes situado a 20 kilómetros de Salamanca. Toda su vida la ha dedicado a las tareas del hogar y a la agricultura junto a su marido, manteniendo siempre un espíritu vivo y una gran vitalidad.

Esta mujer ha sobrevivido a dos guerras mundiales, una Guerra Civil y una dictadura, y pese a haber nacido a principios del siglo XX, pudo aprender a leer y escribir. Hasta los 102 años se manejaba a la perfección y con autonomía, pero una desafortunada caída hizo que se rompiera la cadera. Desde hace cinco años es atendida por los profesionales de la residencia Gerón, ubicada en la Carretera Carmona de la capital.

Inés es una de esas 500 personas con más de 100 años que, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), residen en la provincia de Sevilla. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios