Sociedad

La Justicia rumana decidirá mañana sobre la extradición de Morate

  • El sospechoso del doble crimen de Cuenca será trasladado a España en un máximo de diez días

La Alta Corte de Casación y Justicia de Rumanía ha fijado para mañana la vista definitiva sobre la extradición de Sergio Morate, principal sospechoso del doble crimen de Cuenca.

"La audiencia que estudiará la entrega de Morate tendrá lugar el próximo miércoles", informó a Efe un portavoz de la más alta instancia judicial del país balcánico, que deberá decidir sobre el recurso presentado por Morate contra su extradición aprobada en primera instancia por un juez de Timisoara (oeste de Rumanía). "La sesión judicial comenzará a las 9 de la mañana (6.00 GMT); las primeras causas se refieren a las del arresto", agregó la misma fuente.

El recurso de Morate llegó ayer por la mañana a la Alta Corte de Casación y Justicia, en Bucarest. Ese tribunal disponía de tres días para pronunciarse sobre el dictamen del magistrado Flavius Ionescu, juez de la Corte de Apelación de Timisoara, que el pasado día 24 dio luz verde a la extradición.

Claudia Candea, su abogada de oficio hasta ahora, señaló el viernes que el acusado rechaza la extradición por "la presión mediática, lo que podría acarrear un juicio injusto". También alegó "el temor por las amenazas contra su integridad física por parte de la familia de una de las asesinadas".

Si el recurso no prospera, el sospechoso, al que se le ha impuesto prisión preventiva hasta el 22 de septiembre, será trasladado a España en los siguientes diez días.

Morate fue detenido el 13 de agosto en Lugoj, una localidad de casi 50.000 habitantes. Se sospecha que salió de España por la frontera de Portbou con su propio coche, el mismo día en el que desaparecieron Laura del Hoyo y Marina Okarynska.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios