Sociedad

Llega el cambio de hora de invierno: a las tres serán las dos

Cambio de hora de invierno. Cambio de hora de invierno.

Cambio de hora de invierno.

La madrugada del sábado al domingo hay que retrasar todos los relojes. A las 3:00 serán las 2:00, lo que a los más remolones le da una hora extra en la cama. Llega el horario de invierno y con él amanecerá y atardecerá antes y, según dicen los expertos, ahorraremos gran cantidad de energía.

¿Mi teléfono actualizará automáticamente la hora?

La mayoría de los dispositivos con conexión a Internet, como los teléfonos inteligentes, deberían actualizarse automáticamente. Sin embargo, es posible que los relojes de los automóviles y las cocinas, por ejemplo, no cambien automáticamente, así que asegúrate de retrocederlo antes de acostarte o a levantarte el domingo.

¿Desde cuándo se cambia la hora?

Los países europeos introdujeron acuerdos para el horario de verano en el siglo pasado para ahorrar energía, particularmente en tiempos de guerra o durante la crisis del petróleo de la década de 1970. A partir de 1980, la UE adoptó gradualmente una legislación que puso fin a los horarios divergentes de los cambios de reloj nacionales.

Desde 2001, el horario de verano de la UE se rige por la Directiva 2000/84 / CE, que establece la obligación de todos los Estados miembros de cambiar al horario de verano el último domingo de marzo y volver a su horario estándar (“horario de invierno”) el último domingo de octubre.

Actualmente hay tres zonas horarias estándar en la Unión Europea: Hora de Europa Occidental (Irlanda, Portugal, Reino Unido), Hora de Europa Central (17 Estados miembros entre los que se encuentra España) y Hora de Europa del Este (Bulgaria, Chipre, Estonia, Finlandia, Grecia, Letonia, Lituania y Rumanía).

La Comisión  de la Unión Europea quiere deshacerse del horario de verano

En septiembre de 2018, la Comisión Europea emitió un proyecto de directiva para eliminar permanentemente el DST en la UE. En una encuesta pública, más del 80% de los 4,6 millones de encuestados votaron a favor de poner fin por completo a los cambios estacionales del reloj, pero los Estados miembros de la UE pidieron más tiempo antes de poner fin a la práctica. El 4 de marzo de 2019, el Comité de Transporte y Turismo del Parlamento Europeo aprobó la propuesta de la Comisión por 23 votos contra 11.

No obstante, la fecha de inicio se pospondrá hasta 2021 y la Comisión debe garantizar que las decisiones de los países de mantener el horario de invierno o verano se coordinen y cumplan no perturbar el mercado interior. El cambio de horario hasta ahora debe detenerse el último domingo de marzo de 2021 para los países de la Unión Europea, que quieren mantener el horario de verano de forma permanente, mientras que para los Estados miembros que prefieren el horario de invierno

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios