Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Sociedad

¿Quién es Luis Medina?

Gran parte de la sociedad desconoce la figura de Luis Medina, no tanto si nombramos a sus progenitores, Naty Abascal y Rafael de Medina

Gran parte de la sociedad desconoce la figura de Luis Medina, no tanto si nombramos a sus progenitores, Naty Abascal y Rafael de Medina / Archivo

Hace pocas jornadas saltaba la noticia de que Luis Medina Abascal y su socio, el empresario Alberto Luceño Cerón, habían sido querellados por anticorrupción por delitos de blanqueo, falsedad documental y estafa agravada. Desde que el anuncio saliera a la luz, son muchas las portadas que hablan sobre un tema de actualidad, tanto para la prensa nacional como aquellas revistas de tinte rosado.

Gran parte de la sociedad desconoce la figura de Luis Medina, no tanto si nombramos a sus progenitores, la afamada Naty Abascal y Rafael de Medina y Fernández de Córdoba, aristócrata fallecido en agosto de 2001. Además, Luis es hermano del actual duque de Feria, Rafael Medina. En definitiva, una vida llena de fama y lujos que por lo que parece el empresario no ha sabido gestionar del todo bien.

Seguirá ostentando el marquesado de Villalba

Coches de lujo, yates y grandes propiedades adquiridas con seis millones de euros de comisiones procedentes del Ayuntamiento de Madrid, al que vendieron material defectuoso por un valor próximo a los 16 millones de euros. Hasta entonces, Medina, de 41 años de edad, seguía con su empeño de erigirse como empresario de entidad, sector en el que no ha logrado ningún hito importante, dirigiendo empresas solo empresas de menor calado a lo largo de toda su trayectoria.

Ahora está en manos del juez dilucidar hasta qué punto los beneficios obtenidos por el empresario son o no exagerados para la práctica que llevaba a término. Lo que sí seguirá ostentando será el marquesado de Villalba, título que le concedió su hermano.

La Fiscalía tiene pruebas de las irregularidades 

La realidad es que este procedimiento llevado a cabo por la Fiscalía comenzó en noviembre de 2020. Desde entonces, los implicados, que siempre han defendido su inocencia y han manifestado que todos sus actos han tenido como fin ayudar a sobrellevar la pandemia, se enfrentan a graves delitos que pueden manchar el nombre de su familia.

Dos años de investigación, de lujos y de intensos romances, ya que Luis Medina está considerado como uno de los solteros más codiciados del panorama español. Aunque ha intentado llevar su vida privada alejada del foco mediático, las historias de amor se apilan en las "estanterías" de su corazón: Priscila de Gustín, Alejandra de Rojas, Tamara Falcó, Norma Ruiz, Amanda Hearst o Paula Barcala son algunas de las mujeres que han sido relacionadas con el hijo de Naty Abascal.

Sea como fuere y alejado de sentimentalismos la investigación prosigue. La Fiscalía tiene prueba de las irregularidades, Mientras tanto, Medina y Luceño no hacen más que intentar demostrar una inocencia que será dictada en último término por el juez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios