'Messenger' se estrella en Mercurio tras cuatro años de misión
La sonda Messenger se estrelló ayer contra la superficie de Mercurio tras una histórica misión de cuatro años en los que fue la primera en orbitar a su alrededor y reveló información clave para conocer mejor uno de los planetas más difíciles de investigar.
La Agencia Espacial estadounidense (NASA) preveía que el choque se produjera a una velocidad de 14.080 kilómetros por hora sobre las 19:30 GMT (dos horas más en España) de ayer, cuando la sonda se quedara completamente sin combustible y tras el choque dejase un cráter en el planeta de 16 metros.
Inicialmente estaba previsto que esta misión de 450 millones de dólares durara un año, pero la NASA la amplió en dos ocasiones para buscar respuestas a las preguntas que dejaron las primeras observaciones de la sonda.
Messenger, palabra formada por el nombre Mercury Surface, Space Environment, Geochemistry and Ranging, fue lanzada en agosto de 2004 y en 2011 se convirtió en la primera sonda en orbitar alrededor de Mercurio, el planeta más cercano al Sol.
También te puede interesar