Morate llega a su casa de Cuenca entre gritos de "asesino"
El presunto asesino de Marina y Laura regresó a su domicilio para un registro judicial
El presunto asesino del doble crimen de Cuenca, Sergio Morate, salió ayer de prisión para presenciar un registro en su domicilio. El único acusado por el asesinato de su ex novia Marina Okarynska y una amiga de ésta, Laura del Hoyo, ocurrido el pasado 6 de agosto, estuvo en todo momento controlado y vigilado por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía.
Esta nueva diligencia fue promovida y ordenada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cuenca, que investiga el caso. Morate abandonó el centro penitenciario Madrid VII, de Estremera, donde está recluido desde el 6 de septiembre. El principal sospechoso del doble crimen fue detenido en Rumanía el 13 de agosto y casi un mes después fue extraditado hasta España.
Morate llegó a las 12:45 a su domicilio entre gritos de "asesino" para presenciar el registro de su casa. La aparición de Morate se vivió con mucha tensión, puesto que el medio centenar de personas concentradas -familiares y amigos de las víctimas- se abalanzaron sobre el coche en el que viajaba el detenido entre gritos de "asesino", que entró directamente por la puerta del garaje, junto a otros tres vehículos de la Policía Nacional.
La entrada del domicilio estaba custodiada por dos parejas de la Policía Nacional, y hasta allí se desplazaron amigos y familiares de las dos víctimas, entre ellos la hermana de Laura del Hoyo y la madre de la ex novia de Sergio Morate, Marina Okarynska.
Minutos antes de la llegada de Morate al Residencial Ars Natura de Cuenca, un furgón y un turismo de la Policía Judicial hizo entrada en el domicilio del detenido. Cristina del Hoyo aseguró que "cada vez se lleva peor y con mucho mas dolor" la ausencia de su hermana, que ayer habría cumplido 26 años, al tiempo que pidió "justicia".
El registro concluyó sobre las 18:05 horas, tras casi cinco horas, saliendo de la urbanización el furgón en el que viajaba Morate, escoltado por varios turismos, y en presencia de medio centenar de personas. El presunto asesino fue igualmente increpado en su marcha y los presentes se dirigieron a los policías que lo acompañaban pidiéndoles que no lo protegieran tanto.
Durante esas cinco horas, los agentes han registrado la vivienda y el trastero. Un equipo de la Policía Científica participó en el registro practicado. Al término, Morate regresó al centro penitenciario Madrid VII, de Estremera.
Los investigadores ya inspeccionaron esa vivienda durante más cinco horas sin que trascendiesen los resultados. Creen que pudo asesinarlas en ese piso de la urbanización Ars Natura, a escaso kilómetro y medio de la casa de ambas, en el llamado barrio del Pozo de las Nieves. Hasta allí acudieron las dos amigas antes de que se les perdiera el rastro para recoger unos enseres de Marina, su ex novia.
Los agentes habrían regresado en al menos una ocasión más al piso del principal sospechoso en busca de más pruebas. Según fuentes de la investigación, se cree que el supuesto asesino "sólo esperaba a Marina", que había sido su novia durante años, "pero se encontró también con Laura".
También te puede interesar