Muere un mosso d'esquadra por un disparo accidental de su arma en Barcelona
El agente estaba entrenando fuera de servicio con un amigo en el gimnasio prácticas para reducir a personas armadas.
Un mosso d'esquadra ha muerto esta mañana debido a las heridas que sufrió este lunes por un disparo accidental de su arma reglamentaria, mientras estaba fuera de servicio.
Según ha informado la policía catalana, el agente, de 40 años y destinado a la Región Policial Metropolitana de Barcelona, resultó herido con su arma reglamentaria hacia las 20:00 del lunes en Martorell (Barcelona), en circunstancias que todavía se investigan. Los hechos ocurrieron cuando el agente se encontraba en un gimnasio junto con un amigo, cuando el arma se disparó accidentalmente, al parecer mientras entrenaban prácticas para reducir a personas armadas, según fuentes próximas al caso.
La Dirección General de Policía (DGP) ha abierto una investigación reservada para aclarar el suceso, aunque de acuerdo con las primeras informaciones sobre el caso el agente habría resultado herido de forma accidental, cuando se encontraba fuera de servicio. El mosso d'esquadra resultó gravemente herido en el suceso y ha muerto esta mañana en el hospital a consecuencia de las lesiones. En un comunicado remitido esta mañana a los medios, la DGP ha expresado su pésame por la muerte del agente a familiares, amigos y compañeros de los Mossos d'Esquadra.
También te puede interesar