FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sucesos

Mueren dos personas en un tiroteo en un cementerio valenciano

  • Según las primeras investigaciones, se ha tratado de un enfrentamiento entre clanes. El incidente ha dejado también al menos un herido

Una imagen del cementerio de Torrent.

Una imagen del cementerio de Torrent. / E. P.

Dos personas han fallecido y una tercera ha resultado herida en un tiroteo ocurrido en el cementerio de Torrent (Valencia). Fuentes de la investigación han informado que los uno de los fallecidos y el herido pertenecen a una familia de etnia gitana llamada Los Bocanegra.

El primer fallecido por una herida de bala es un hombre de 45 años. La segunda víctima, cuya muerte se achacó inicialmente a un infarto tras presenciar los hechos -al realizar el posterior levantamiento del cadáver se ha visto que tenía un orificio de bala-, es un varón de 78 años, según han informado fuentes sanitarias.

Según las mismas fuentes, el fallecido de 78 años era una persona que en ese momento visitaba el cementerio y no pertenecía al clan de Los Bocanegra, del que si son miembros la otra víctima de arma de fuego, de 44 años, y el herido, de 20 años, que está ingresado en el Hospital General de Valencia "estable y, de momento, fuera de peligro", según fuentes de ese centro.

Según las fuentes, de momento se desconoce quién es el autor o autores del tiroteo, y la Policía Nacional ha abierto una investigación.

El cementerio de Torrent ha sido cerrado al público mientras se ordena el levantamiento de los dos cadáveres y se investiga el tiroteo que, según han informado fuentes municipales, se ha producido sobre las 10:15, en un momento en el que había poca gente en el camposanto ya que era temprano y caía una ligera lluvia.

Al parecer, dos clanes de etnia gitana se han enfrentado con armas de fuego y a consecuencia de los disparos una persona ha fallecido y otra ha resultado herida.

Respecto a la posibilidad de que haya represalias entre los clanes, las fuentes han señalado que si se producen no creen que sea este lunes ya que el proceder de estas familias es desaparecer durante un tiempo.

Las fuentes municipales han lanzado un mensaje de tranquilidad a la población y han señalado que en todo el municipio de Torrent hay un amplio despliegue policial para localizar al autor o autores de los disparos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios