Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sociedad

Multan con 50.000 euros a dos empresas por el caso de las azafatas del Trofeo Godó

La inspección de Trabajo ha levantado una acta de infracción muy grave contra la empresa Schweppes y la agencia de azafatas Tote Vignau por acoso discriminatorio por razón de sexo de un grupo de mujeres contratadas para el Trofeo Godó de tenis y que conlleva una propuesta de sendas multas de 25.000 euros.

Este organismo dependiente de la Generalitat y que vela por el cumplimiento de los derechos laborales ha decidido proponer estas multas a las dos empresas citadas tras escuchar a las diferentes partes a raíz de una denuncia presentada por UGT en mayo.

El sindicato llevó ante la Inspección la situación laboral sexista y la falta de protección de la salud de las ocho mujeres contratadas por la empresa Schweppes como azafatas en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó de tenis.

Durante este acontecimiento deportivo, las azafatas tuvieron que trabajar al aire libre vestidas con minifalda y manga corta pese a que llovía y que las temperaturas eran muy bajas. Las azafatas denunciaron que trabajaron en esas condiciones incluso cuando pasaron pasado la noche anterior con fiebre y se sentían enfermas.

Según informó UGT en un comunicado, la Inspección de Trabajo ha determinado imponer una multa a las dos empresas por infracciones muy graves, con multas de entre 10.000 y 187.000 euros, en función del nivel aplicado.

Por su parte, fuentes del departamento de Trabajo explicaron que la cuantía de la propuesta de multa se eleva a 25.000 euros para cada una de las empresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios