Sociedad

Noma: estos son los manjares que se comen por 335 euros en el mejor restaurante del mundo

Uno de los platos del restaurante Noma.

Uno de los platos del restaurante Noma.

El ranking anual The World's 50 best restaurants ha seleccionado a Noma, el espacio gastronómico de René Redzepi en Copenhague, como el mejor restaurante del mundo en 2021. 

Noma ya había sido líder mundial en los años 2010, 2011, 2012 y 2014, de modo que, con este nuevo liderazgo, ha conseguido el empate con elBulli, el espacio gastronómico de Ferran Adrià que fue líder global en cinco ocasiones, en los años 2002, 2006, 2007, 2008 y 2009. 

Esta nueva edición del ranking mundial ha venido cargada de mucha emoción, ya que se trata de la primera celebrada después de dos años y tres meses desde la última publicación. Debido a la pandemia, el grupo editorial británico William Reed Business Media, creador y editor de la lista desde 2002, decidió no publicar el ranking en 2020 debido a los efectos de la pandemia en el mercado gastronómico global. También se vieron afectados por las restricciones de viaje, lo que les impidió visitar al perfil de restaurantes en el que se fija 50 Best.

¿Qué se puede comer en Noma?

Comer en el recientemente galardonado Noma supone un precio de 2.500 coronas danesas el menú por persona, una cuantía que, en euros, se traduce a 335. 

El menú de este restaurante va cambiando a lo largo del año y de las temporadas, por lo que una persona que visite Noma en verano probará algo completamente diferente de la que lo haya hecho en primavera. 

La revista Gastroeconomy declaró que, en verano de 2021, el menú ofrecido "asumió una despensa de vegetales y algunos platos de mar, creaciones brillantes y sabrosas que encierran talento, creatividad y muchas horas de trabajo". 

Algunos de los platos que cita esta prestigiosa revista de gastronomía son tomates aliñados con salsa de mejillones y flor de saúco; ‘Waffle’ de coliflor; vieira noruega con camarones crudos sazonada con jugo de mejillón azul y rábano picante; pimiento rojo seco y curado con grasa de jabalí; o ensalada tibia de frutos rojos con salsa de flor de saúco, entre otros. 

Todos los comensales que han acudido a disfrutar de Noma apuntan a que, más allá de su comida, el lugar en sí es un auténtico paraíso rodeado de invernaderos, huertos y paisajes de gran belleza.

España en la lista The World’s 50 Best Restaurants

El territorio español ha ocupado 5 puestos en esta lista de los mejores 50 restaurantes del mundo. El más cercano a la cima, con el número 3, ha sido el Asador Etxebarri Erretegia, en Axpe (Vizcaya). 

El quinto puesto lo ha ocupado el restaurante Disfrutar, en Barcelona; el décimo cuarto ha sido para Mugaritz, en Errenteria (Gipuzkoa); el décimo sexto se le ha otorgado a Elkano, en Getaria (Gipuzkoa); y el vigésimo a DiverXO, en Madrid. 

No es un secreto para nadie la gran tradición gastronómica que tiene España. Ahora, los amantes de la gastronomía más exclusiva tienen otros cinco lugares para deleitarse. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios