Sociedad

La OMS explica las siguientes etapas de la pandemia del coronavirus

La OMS explica las siguientes etapas de la pandemia del coronavirus

La OMS explica las siguientes etapas de la pandemia del coronavirus / Archivo

La llegada de las vacunas ha hecho que el mundo vea luz al final del túnel. España presentó a principios de semana su Plan de Vacunación que, junto al de Alemania, es el primero de toda Europa en salir a la luz. Hoy, con el anuncio de los grupos de riesgo, el director ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud, el Doctor Mike Ryan, ha querido calmar los ánimos de la población y afirma que este avance en vacunación no significa que se de por terminada la pandemia del coronavirus.

Para Ryan, las vacunas no son más que una herramienta más a la hora de combatir el virus y que el desarrollo de este tipo de soluciones ayudarán a la contención y control del Covid-19, aspectos fundamentales para poder encaminarnos al fin de la epidemia. El Doctor quiso hacer hincapié en las próximas festividades alegando que seguro afectarán a los resultados que ahora se están dado ya que la Navidad hace que las personas se muevan más y, por tanto, el virus tenga mayor posibilidad de extender su contagio.

Una Navidad con muchos riesgos

El alto cargo de la OMS ha expresado que cada uno debe saber a lo que se expone. Cada persona debe sacar sus propias conclusiones y ser consciente de los grupos a los que va a estar expuesto y el grado de infección que supone. Además, las personas de más riesgo como los mayores o las inmunodeprimidas, serán las personas cuyos actos pueden traer consecuencias fatales.

Para que la Navidad no sea un paso atrás, Ryan cree que el Gobierno debe tomar cartas en el asunto y especificar muy bien las directrices a seguir en estas fechas tan señaladas. El diálogo y los acuerdos con la sociedad son los que determinarán los contagios de coronavirus. Entiende que este tipo de consensos son muy complicados, pero en ellos debe estar la fórmula para conseguir unas fiestas navideñas lo más seguras.

Doctor Mike Ryan, toda una eminencia 

Mike Ryan es una de las voces autorizadas de la Organización Mundial de la Salud. Ha sido galardonado con el Premio de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Irlanda por su labor durante la pandemia y su "trabajo incansable y liderazgo en el campo de la salud pública".

Ryan se incorporó a la OMS en 1996 para trabajar en una unidad recientemente establecida para responder a las amenazas de enfermedades emergentes y epidémicas. Su trabajo, según las personas que le han otorgado el premio, ha sido insaciable; "literalmente arriesgó su vida para defender el derecho humano a la salud de las personas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios