Sociedad

Obama se reúne con los familiares de las víctimas de Denver y las autoridades locales

  • La Policía confirma que una niña de seis años se encuentra entre los muertos durante el tiroteo

El presidente estadounidense, Barack Obama, visitó ayer Colorado para reunirse con las víctimas de la masacre en un cine donde se estrenaba Batman, un día después de que la Policía lograra entrar en el apartamento lleno de explosivos del atacante.

Obama se reunió con familiares de las víctimas del tiroteo así como con autoridades locales antes de dirigirse a San Francisco, indicó la Casa Blanca en un comunicado.

La visita presidencial se produjo después de que las autoridades identificaran a las 12 personas que murieron en el ataque del viernes en la localidad de Aurora, durante el estreno de la última entrega de la saga de Batman, entre ellas una niña de seis años cuya madre también resultó herida.

La Policía anunció haber encontrado una computadora perteneciente a James Holmes -un estudiante de posgrado de 24 años arrestado como presunto autor de la masacre- lo que podría hacer avanzar la investigación.

El ordenador fue hallado en el apartamento de Holmes, en el que la Policía pudo entrar en la noche del sábado tras desactivar los explosivos que habían sido colocados en su interior por el presunto criminal.

Dan Oates, jefe de la Policía de Aurora, dijo a la cadena CBS que el ordenador será "examinado en detalle con ayuda del FBI", la policía federal. "Puede llevar tiempo pero confiamos en que nos aporte informaciones", agregó.

También señaló que Holmes podría haber sido confundido por las víctimas con un integrante de las fuerzas de élite de la Policía por su atuendo antibalas y la máscara antigás que llevaba la noche de la matanza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios