FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sociedad

Ojo con hacer alguna de estas cinco cosas al echar gasolina

Ojo con hacer alguna de estas cinco cosas al echar gasolina

Ojo con hacer alguna de estas cinco cosas al echar gasolina / Archivo

Desde hace algunas semanas acudir a las gasolineras es toda una odisea. Los precios del combustible están por las nubes y afrontar la cuantía de un depósito lleno se ha convertido en toda una inversión a tener en cuenta. Y ahora, con la nueva medida del Gobierno, las estaciones de servicio se han llenado de interminables colas que hacen de la acción de repostar una tarea difícil de sostener para el bolsillo y la paciencia.

Por si fuera poco, la revista estadounidense The Family Handyman ha publicado un artículo en el que nombra cinco consejos indispensables para que nuestro periplo por las gasolineras sea lo más seguro posible y no nos veamos envueltos en alguna desgracia que se podría haber evitado. Las recomendaciones son las siguientes:

1. No utilizar el teléfono móvil

En una gasolinera hay diversos vapores que son altamente inflamables. En este sentido, los dispositivos móviles pueden producir algún tipo de chispa que provoquen una explosión. Por ello, La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) recomienda no contestar llamadas mientras que se encuentre en una estación de servicio, incluso apagar el móvil. Otra de las cuestiones por las que se recomienda no utilizar el móvil es por las distracciones. Es preferible tener la atención 100% en el repostaje antes que distraerse en otros detalles durante una maniobra que puede ser peligrosa.

2. No ocupar el coche mientras se está repostando

En el momento de repostar, a nuestro vehículo están entrando litros y litros de combustible, por lo que ocupar el coche durante el repostaje puede ser arriesgado. La explicación de esta advertencia radica en la electricidad estática acumulada que se crea tras tocar la tapicería del coche y que ha conllevado graves casos por deflagración.

3. Nunca se debe dejar el motor en marcha

Existiendo cualquier tipo de sistema eléctrico en funcionamiento, el riesgo de que se genere una chispa es mayor que si el vehículo está completamente apagado. Por lo tanto, mantener el vehículo con el motor apagado, y sin el contacto, reduce el riesgo de incendio en una estación de servicio. Aunque es muy poco probable que se den todos los factores necesarios para se produzca una deflagración, no debemos tentar a la suerte.

4. Todo en off, hasta los 12 voltios

La realidad es que cualquier tipo de dispositivo es todo un peligro a la hora de repostar. En este sentido, los encendedores de cigarros o los cargadores de móviles no deben utilizarse. La razón de esta norma radica en que los mismos pueden encender el combustible y provocar algún tipo de explosión.

5. Es más seguro no llenar el depósito

En los tiempos que corren no llenar el depósito es más seguro por razones técnicas y económicas. Pero además, el artículo estadounidense afirma que no debemos llegar al tope ya que un exceso de carburante puede provocar en el vehículo algún tipo de avería que será, a buen seguro, más cara que esos litros de más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios