DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Iglesia

El Papa afirma que la Iglesia no rechaza a los homosexuales, sino que lo hacen algunas personas de la Iglesia

  • "La Iglesia es madre y convoca a todos sus hijos", subraya el Papa en la misiva

El Papa a su llegada a un acto en el Vaticano

El Papa a su llegada a un acto en el Vaticano / Europa Press

El Papa ha asegurado a los homosexuales que la Iglesia no es la que los rechaza sino que son "personas de la Iglesia" a través de una carta remitida al sacerdote jesuita estadounidense James Martin, que cuenta con gran experiencia pastoral con el colectivo.

En un documento que ha hecho público por Martin, Francisco responde de esta manera a la pregunta sobre qué le diría un católico a la comunidad LGTBI que está experimentando el rechazo de la Iglesia.

"La Iglesia es madre y convoca a todos sus hijos", subraya el Papa en la misiva. En este sentido, asegura que una Iglesia "selectiva", que deja de lado a algunos o una Iglesia de "pura sangre", "no es la Santa Madre Iglesia, sino una secta".

James Martin ha remitido al Pontífice otras dos cuestiones. En la primera le pregunta sobre qué es lo más importante que las personas LGBTI deben saber de Dios y el Pontífice responde que "Dios es Padre y no reniega de ninguno de sus hijos". "Y el estilo de Dios es cercanía, misericordia y ternura. Por este camino encontrarás a Dios", asegura.

Finalmente, el sacerdote estadounidense quiere saber qué le gustaría que la gente LGBTI supiera sobre la Iglesia. Francisco señala que le gustaría que leyeran el libro de los Hechos de los Apóstoles. "Allí está la imagen de la Iglesia viviente", explica.

James Martin ha hecho públicas las respuestas del Papa en la plataforma 'Outreach', que define como un recurso para católicos LGTBIQ y sus familias para ofrecer ayuda espiritual y respuestas sobre la fe a personas homosexuales y lesbianas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios