Sociedad

La Policía actualiza la lista de los fugitivos más buscados de España

La Policía actualiza la lista de los fugitivos más buscados de España

La Policía actualiza la lista de los fugitivos más buscados de España

La Policía Nacional ha actualizado su lista de los diez fugitivos más buscados, tras haber detenido a dos de ellos. De esta lista, ocho delincuentes aún se encuentran en busca y captura en diferentes países del mundo, incluida España. Los delitos cometidos por estos prófugos de la justicia son muy variados, y algunos de ellos llevan más de 15 años siendo buscados.

Los últimos detenidos han sido Manuel Bellido Moreno y Luis Martínez Calleja.

Manuel Bellido Moreno

Manuel Bellido fue sentenciado a una pena de prisión de nueve años por  la expedición y distribución de monedas falsificadas, al tratarse del mayor falsificador de monedas de este país.  Tras que la Policía Nacional hiciera pública la lista de los 10 delincuentes más buscados y apelaran a la ciudadanía para dar con ellos, consiguieron localizar a Bellido.

Todo fue gracias a una vecina del barrio madrileño en el que residía. Esta mujer tras ver la foto publicada consiguió reconocerlo, a pesar de estar con bastante más peso y bastante más calvo.  Tras su descubrimiento decidió acudir a la Brigada Móvil del metro de Madrid facilitando los datos del domicilio del delincuente.

La Policía acudió de inmediato y en el piso de este fue detenido, a pesar de los intentos de los vecinos para que no se lo llevaran. Finalmente tuvo que intervenir los agentes de las Unidades de Prevención y Reacción ya que los vecinos del barrio lanzaron objetos arrojadizos contra los policías que detenían a “el mayor falsificador de monedas de España”.

Una década después de su fuga, Manuel Bellido ha ingresado en la prisión de Soto del Real, tras ser uno de los fugitivos más buscados por la Policía Nacional española. Su identificación ha tardado tanto en el tiempo al contar con acceso para falsificar documentos, tarjetas de crédito y cheques para realizar viajes entre otros papeles oficiales.

Luis Martínez Calleja

Martínez Calleja ha sido el último arrastrado de la lista de los más buscados de la Policía. Se trata un viejo conocido de las fuerzas del orden y delincuente especializado en alunizajes. Desde 2014 lleva en busca y captura tras escaparse de la prisión de Alcalá Meco, Centro Penitenciario de Madrid I.

Su fuga se sucedió tras aprovechar un traslado al hospital de Alcalá de Henares. Mientras estaba en los aparcamientos de la puerta del centro sanitario salió corriendo para subirle en la moto de un amigo que se encontraba allí para ayudarle a escapar. Desde ese día no se supo nada de su paradero. Hasta el día de hoy.

Ha sido detenido por la Guardia Civil en una finca en Serranillos del Valle en la que llevaba tiempo escondido tras pasar por diferentes domicilios de familiares y amigos.  Cuenta con multitud de sentencias por cometer numerosos alunizajes así como robos con fuerza de alto perfil.

La policía ha conseguido arrastrarlo sin que agrediera a los agentes ya que se trata de un fugitivo altamente agresivo ante la presencia policial, y que ya había agredido a agentes con anterioridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios