DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sociedad

¿Puedo viajar a Portugal en el puente de diciembre? Requisitos y medidas en vigor

Oporto, Portugal

Oporto, Portugal

Las personas que quieran viajar a Portugal deberán tener en cuenta una serie de factores a la hora de entrar en el país luso. Portugal ha entrado recientemente en estado de calamidad y con ello se han aplicado una serie de medidas restrictivas. 

La frontera entre Portugal y España seguirá abierta como es habitual, siempre teniendo presente la presencia de controles fronterizos para pedir a los viajeros el certificado de vacunación y el test covid negativo.

Restricciones para restaurantes y hoteles en Portugal

En esta línea, si queremos entrar en restaurantes, hoteles y gimnasios es obligatorio llevar el certificado digital. Para discotecas y bares es también necesario un test de antígenos negativo.

Estas medidas pueden endurecerse después de la vacunación programada para este invierno, un poco antes de las elecciones a la presidencia de Portugal.

Las únicas personas exentas de presentar todas estos documentos son los menores de 12 años. Al mismo tiempo, Portugal quiere vacunar a los niños e inocular una tercera dosis a los grupos vulnerables.

En los grandes eventos al aire libre no se limita el aforo y en cines y teatro solo es necesario el certificado de vacunación y la mascarilla siempre que el evento cuente con asientos asignados. De no ser así puede solicitarse que se presente un test negativo antes del acceso.

También en el caso de las discotecas y locales de ocio nocturno se exige certificado covid y test negativo.

El certificado digital también es necesario en los casos en los que se acceda Portugal por vía aérea y además el test negativo realizado con 72 horas de antelación también es un requisito para poder acceder al vuelo.

El país ha avisado que las compañías que no pidan esta serie de requerimientos serán demandadas con multas de ascienden a 20.000 euros. Estas dos medidas también se aplican a los accesos al país por medio de cruceros.

Además de estas medidas de prevención, el Gobierno portugués ha anunciado que endurecerá las medidas, en lo que han llamado la "semana de contención", que comprende los días que van del 2 al 9 de enero, evitando así los contactos innecesarios después de los festejos navideños.

Todo esto se desarrolla en el marco de las próximas elecciones generales del 30 de enero. Los bares y discotecas cerrarán sus puertas para estas fechas, con la obligatoriedad añadida de teletrabajar en todos aquellos casos en los que sea posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios