Controles por la covid

Portugal intercepta un autobús moldavo que cruzó ilegalmente la frontera con España

  • Las autoridades lusas retuvieron a 52 personas, 50 de ellas que acababan de entrar desde España y otras dos que estaban en territorio portugués a la espera del vehículo

Portugal intercepta un autobús moldavo que cruzó ilegalmente la frontera con España Portugal intercepta un autobús moldavo que cruzó ilegalmente la frontera con España

Portugal intercepta un autobús moldavo que cruzó ilegalmente la frontera con España

La Guardia Nacional Republicana (GNR) de Portugal interceptó un autobús con 52 pasajeros, la gran mayoría de nacionalidad moldava, que había cruzado ilegalmente la frontera desde España por un punto no autorizado, saltándose una barrera.

El capitán João Lourenço, de la GNR de Elvas, explicó a EFE que el autobús fue detenido en la aldea fronteriza de Marco tras saltarse una barrera física, ya que ese paso está cerrado debido a las restricciones impuestas por la pandemia.

Las autoridades lusas retuvieron a 52 personas, 50 de ellas que acababan de entrar desde España y otras dos que estaban en territorio portugués a la espera del vehículo. La gran mayoría, medio centenar, eran de nacionalidad moldava, mientras que los otro dos eran rumanos.

El vehículo fue conducido al paso fronterizo autorizado más cercano, entre la portuguesa Elvas y la española Badajoz, donde el servicio de extranjería verificó que 48 de ellos no tenían autorización para entrar en Portugal, por lo que fueron devueltos a España.

La GNR cree que los pasajeros viajaban a Portugal para trabajar, aunque la inmensa mayoría no contaba con contratos que les permitiesen entrar en un momento en el que la frontera sólo está abierta a nacionales y personas con permiso de residencia, trabajadores transfronterizos y transporte de mercancías.

Las fronteras terrestres hispanolusas están cerradas desde el 31 de enero y Portugal y España decidieron prolongar estas limitaciones hasta mediados de abril. Según el último balance del Ministerio de Administración Interna luso, el Servicio de Extranjeros y Fronteras (SEF) contabilizó a 786.829 ciudadanos y 682.245 vehículos en los puestos fronterizos entre el 31 de enero y el 3 de abril.

De ese total de ciudadanos, se denegó el paso a más de 6.000 por no cumplir con ninguna de las situaciones autorizadas para cruzar a Portugal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios