Coronavirus El Reino Unido registra el mayor número diario de contagios desde marzo

El Palacio de Buckingham, en Londres.

El Palacio de Buckingham, en Londres. / Neil Hall, EFE

El Reino Unido ha registrado en las últimas 24 horas 5.274 nuevos casos de coronavirus, la mayor cifra diaria desde finales de marzo, informó este jueves la agencia sanitaria Public Health England (PHE, en inglés).

La variante detectada por primera vez en India, más contagiosa y aparentemente algo más resistente a las vacunas, ha pasado a ser la predominante en el Reino Unido, según PHE, que ha confirmado hasta ahora 12.431 casos de esa variante, un incremento del 79% respecto a la semana pasada.

El aumento de contagios en los últimos días ha llevado a diversos expertos a pedir cautela en la desescalada al Gobierno del primer ministro Boris Johnson, que planea levantar todas las limitaciones sociales el próximo 21 de junio.

El Ejecutivo comunicó 18 nuevas muertes por Covid-19, la cifra más alta en cerca de un mes, y 110 hospitalizaciones, que han repuntado un 3% en los últimos siete días.

El incremento de casos se produce a pesar de que la mitad de los adultos han recibido la pauta completa de una vacuna contra el coronavirus, mientras que más del 75% han recibido al menos la primera de las dos inyecciones.

"Con esta variante (india) como predominante en el Reino Unido, sigue siendo vital que todos continuemos ejerciendo la mayor precaución posible", afirmó en un comunicado Jenny Harries, directora de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA).

El ministro de Sanidad, Matt Hancock, declaró por su parte que es "demasiado pronto" para determinar si el 21 de junio se podrá seguir adelante con la retirada de restricciones prevista.

Restricciones de viaje

El Gobierno británico anunció que en su última revisión de destinos de viaje ha decidido no incluir a ningún nuevo país en su lista verde, a los que permite viajar sin guardar una cuarentena de diez días al regresar.

Ha eliminado además de esa lista a Portugal, el único país de la Unión Europea (UE) que estaba hasta ahora incluido, debido precisamente a la detección de casos de la variante india en ese territorio, argumentó en un comunicado el Ministerio de Transporte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios