Sucesos

Roba un coche con un niño dentro y lo deja en una gasolinera de Málaga

  • Se sospecha que el autor del robo no se percató de que el niño estaba en el coche hasta que ya había emprendido la huida

Control de la Guardia Civil.

Control de la Guardia Civil. / José Ángel García

La Guardia Civil está investigando el robo en la localidad malagueña de Almargen de un coche en cuyo interior había un niño de seis años al que más tarde dejaron en una gasolinera cercana, una vez que el ladrón emprendió la huida.

El pequeño se encuentra en buen estado y fuentes municipales y de la investigación han indicado a Efe que los hechos ocurrieron en la tarde de este lunes en dicho municipio, cuando los padres se habían bajado del vehículo en una zona de carga y descarga en una calle de la localidad.

Según las pesquisas se sospecha que el autor del robo, al percatarse de que el niño estaba dentro del vehículo, decidió abandonarlo en una gasolinera cercana, a un kilómetro aproximadamente, y emprendió de nuevo la huida.

Los padres ya habían alertado a la Policía, y el trabajador de la gasolinera, al comprobar los hechos, también avisó a los agentes.

Un caso similar en Sevilla

El caso recuerda a uno similar ocurrido el pasado mes de septiembre en la localidad sevillana de Villanueva del Ariscal, donde un individuo robó un coche con un niño de cinco años dentro. El pequeño fue abandonado a las afueras del pueblo media hora después, sin haber sufrido daño alguno.

En ese incidente, emergencias recibió un aviso desde la puerta de una guardería: una mujer había bajado para recoger a su hija pequeña y en ese momento le habían robado el coche, que estaba en marcha. La mujer dejó el coche arrancado y con el aire puesto porque dentro estaba su otro hijo, de cinco años, que además tenía una pierna inmovilizada.

Una media hora después, el vehículo fue encontrado a las afueras del pueblo con el niño dentro sin daño alguno, pero con varias cosas sustraídas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios