LOTERÍA
Así puedes evitar los timos más frecuentes en la Lotería de Navidad

Sanidad adelanta este año la campaña de vacunación de la gripe

Coronavirus

Arrancará a principios de octubre y la recibirán en primer lugar los mayores en residencias

Virus de la gripe estacional. / CDC
Agencias

Madrid, 27 de agosto 2020 - 18:40

La campaña de vacunación de la gripe, que se adelanta este año por la pandemia de coronavirus, comenzará durante la primera quincena de octubre, preferentemente la primera semana, y se vacunará en primer lugar a las personas mayores que estén en centros residenciales.

Es uno de los acuerdos a los que han llegado este jueves las comunidades autónomas y el Gobierno en la conferencia multisectorial con los ministros de Sanidad, Educación y Política Territorial para preparar el inicio del curso escolar.

Illa ha dado cuenta del acuerdo en la rueda de prensa posterior a la reunión y ha recordado que normalmente la campaña de vacunación de la gripe comienza a finales de octubre o principios de noviembre y este año se adelanta "al mismo tiempo" en todo el país.

¿Quién debe vacunarse?

Aparte de los grupos de riesgo se incluye este año la recomendación de que se vacunen aquellas personas que pueden transmitir la gripe a los que tienen un alto riesgo de presentar complicaciones, incluyendo personal sanitario y sociosanitario. Se incluye también a las personas que trabajan en servicios públicos esenciales y otros.

El Gobierno y las comunidades se han comprometido a alcanzar una tasa de vacunación del 75% en mayores, preferentemente a partir de los 65 años, y en el personal sanitario y sociosanitario, así como superar el 60% en embarazadas y en personas con condiciones de riesgo.

Para lograr ese objetivo, se van a poner en marcha campañas institucionales de concienciación y se recabará la ayuda de organizaciones profesionales.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último