Sociedad

Sanidad asesorará caso por caso y confidencialmente a maltratadas

  • El departamento que dirige Mato ultima una web para informar sobre la violencia machista

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad abrirá en las próximas semanas una página en internet equivalente al teléfono 016, de información y asesoramiento sobre violencia machista, donde las consultas se responderán caso por caso confidencialmente en el plazo más breve posible.

Es una de las medidas que el Gobierno pondrá en marcha en los primeros meses del año para la prevención de este fenómeno y la asistencia a la víctimas, según fuentes de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.

El Ministerio también pondrá en marcha una serie de estudios sobre formas de ciberacoso y de manera más genérica sobre violencia de género en internet para obtener una "radiografía" cuantitativa de casos y conocer cómo se llegó a ellos y en qué circunstancias.

En breve, comentaron las fuentes, también se harán públicas las primeras estadísticas (probablemente con datos de 2012) de mujeres heridas y lesionadas supuestamente por violencia machista que acuden a urgencias o consultas médicas.

Consideran positivo las fuentes consultadas que el número de víctimas mortales del año pasado (46) sea el más bajo del último decenio, pero no suficiente para el optimismo porque siguen siendo muchas y, además, se quieren conocer los casos ocultos para actuar en consecuencia.

De hecho, la ministra Ana Mato ha subrayado recientemente que no se puede bajar la guardia "ni un ápice", después de conocerse el primer crimen machista del año, ocurrido el jueves pasado en Benaguasil (Valencia).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios