Sociedad

Sevilla, una de las ciudades españolas que consume más lectura digital

Ebook./Unsplash

Ebook./Unsplash

La lectura se ha convertido en una de las mejores formas de evasión en las casas españolas durante la crisis del coronavirus. Tanto tiempo en casa da para mucho y, aprovechando la situación actual del estado de alarma, muchos se han lanzado al mundo de la lectura. En este caso, optamos más por lo digital que por el papel por razones obvias, pero siempre es un buen momento para adentrarse en el mágico mundo de la literatura ya que un buen libro puede alegrarnos el día sin tener que salir de casa.

Los hábitos de consumo de lectura han mutado en los últimos meses. Así lo afirman desde Kobo by Fnac en un estudio que analiza las tendencias en materia de lectura de los españoles. Del estudio además se desprende que Sevilla está en la cuarta posición a nivel nacional en hábitos de consumo de lectura digital solo por detrás de Bilbao, Madrid y Barcelona (los sevillanos hemos incrementado un 96% este hábito durante el periodo de cuarentena).

El eBook se ha convertido en la mejor compañía y vía de escape en esta situación excepcional que nos ha tocado vivir. Y para disfrutar de nuevos mundos, según el estudio elegimos los martes (es el día de mayor consumo de lectura digital) y, en cuanto a la hora elegida, preferimos la tarde, de 18.00 a 21.00. Títulos como ‘Loba Negra’ de Juan Gómez Jurado, ‘Las fuerza de la pasión’ de Nora Roberts o ‘Un cuento perfecto, de Elísabet Benavent, están ahora en las mesitas de noche de muchos sevillanos.

No ajenas a esta tendencia, las editoriales también han querido aportar su granito de arena para ayudar a los lectores en los días de cuarentena a hacer la vida más amena lanzando una larga lista de libros digitales en versión gratuita para uso y disfrute de todos. No en vano, la Sociedad Española de Neurología ha publicado que la lectura es una de las mejores actividades que se pueden realizar para estimular el cerebro y generar endorfinas durante la cuarentena. 

Entre los libros más vendidos de Kobo by Fnac durante el periodo de confinamiento existen títulos de todo tipo: ficción, aventuras, románticos, de misterio… Afortunadamente hay tantos como gustos tiene el ser humano. Entre los más demandados se encuentran títulos como ‘El día que se perdió la cordura’ y ‘La chica de la nieve’ de Javier Castillo, ‘Y Julia retó a los dioses’ de Santiago Posteguillo, ‘La novia gitana (Inspectora Elena Blanco 1) de Carmen Mola, ‘La cara norte del corazón’ de Dolores Redondo o ‘La madre de Frankestein’ de Almudena Grandes.