FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sociedad

Solo el 5 % de la población de 12 a 19 años tiene la pauta completa

  • En estas edades los datos son muy dispares en las distintas comunidades en el caso de Andalucía hay apenas un uno por ciento vacunado

Un familiar abraza a una joven que ha sido vacunada

Un familiar abraza a una joven que ha sido vacunada / M. G.

Solo el 5% de la población con edades comprendidas entre los 12 y 19 años (un total de 193.639 personas) tiene la pauta completa de vacunación frente al covid, porcentaje que llega al 27,4 % en el caso de haber recibido una sola dosis.

Según el último informe del Ministerio de Sanidad, los porcentajes de vacunación son muy dispares en esta franja de edad según qué comunidades y mientras Baleares ha vacunado al 23,3% y las ciudades de Ceuta y Melilla al 25,8 y al 29,8, respectivamente, otras autonomías como Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura y Murcia) superan apenas el 1%.

Y mientras la Comunidad Valenciana y Galicia están incluso por debajo de ese 1%, con el 0,9% y 0,8%, en cada caso.

A Baleares y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, donde más pauta completa se ha administrado a la franja más joven, se unen las comunidades de Aragón (12,5 %) y Cataluña (12,3 %), con los porcentajes más altos.

Sin embargo, con una sola dosis ya están vacunados 1.063.666 personas de 12 a 19, el 27,4 %. Baleares y Canarias son las comunidades que más pinchazos han puesto a este grupo de población, el 58,3 y el 54,8 %, respectivamente, seguida de la ciudad de Melilla, 53,7%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios