Sociedad

Así es Taffix, el aerosol nasal que ofrece una protección extra frente al coronavirus

Así es Taffix, el aerosol nasal que ofrece una protección extra frente al coronavirus Así es Taffix, el aerosol nasal que ofrece una protección extra frente al coronavirus

Así es Taffix, el aerosol nasal que ofrece una protección extra frente al coronavirus / Archivo

Desde que comenzara la crisis sanitaria provocada por el coronavirus son muchos los especialistas y farmacéuticas que buscan remedios que ayuden a combatir un virus muy contagioso y que ha dejado ya miles de muertos en todo el mundo.

En pleno proceso de vacunación, aparecen medicamentos que combaten los síntomas más severos de la enfermedad o protegen contra la infección. En este último caso, ha llegado a las farmacias españolas Taffix, un polvo nasal que impide que los virus entren en las células nasales, creando un gel delgado sobre las mucosas que actúa durante 4 ó 5 horas.

Los organismos sanitarios y la propia empresa que ha creado la solución afirman que para nada es un sustitutivo de las mascarillas. Ahora bien, pude actuar como un complemento esencial para actuar como barrera ante la entrada de la Covid-19. Taffix no sólo actúa contra el coronavirus sino que tiene una eficacia del 99,9% en lo que se refiere a protección ante cualquier otro alérgeno aerotransportado que pueda hacer su entrada por la cavidad nasal.

Medicamento de Nasus Pharma

Nasus Pharma, farmacéutica que desarrolla una cartera de productos especializados en polvo intranasal (PBI) para abordar afecciones médicas agudas y amenazas para la salud pública, afirma que Taffix puede proteger a la persona y, por tanto, a su entorno a los cincuenta segundos de su uso, un uso que debe llevarse a cabo unos minutos antes de salir a la vía pública o lugar donde vayamos a estar más expuestos.

En cuanto a los ingredientes que lleva la solución se puede atisbar hipromelosa en un 89,9%, ácido cítrico alrededor del 6%, citrato de sodio en un 4%, cloruro de benzalconio en una pequeña dosis de 0,1% y mentol en, aproximadamente, la misma cantidad. Aunque resulta evidente, Taffix puede comercializarse de forma legal en la unión Europea. Para su compra se puede acudir a la propia farmacéutica y también en grandes empresas como Amazon que puede entregar el productos en menos de 48 horas.

Casi un 100% de eficacia

Nasus Pharma ha querido hablar sobre los efectos de su medicamento. En este sentido, ha afirmado que "bloquea hasta el 99,99% de los virus respiratorios, incluyendo al coronavirus SARS-CoV-2, dentro de la cavidad nasal". En concreto, los estudios llevados a cabo en relación al coronavirus han arrojado datos del 78% de eficacia en cuanto a la protección contra el virus. En definitiva, Taffix es un complemento más a la hora de ir más seguros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios