Ocio

Trucos y gadgets para sacar fotos nocturnas con el movil

  • Las potentes cámaras de fotos de los móviles permiten hacer buenas fotos, pero por la noche hay que tener en cuenta varios elementos para que salgan bien

Fotos nocturnas. Fotos nocturnas.

Fotos nocturnas.

Los móviles hace tiempo que solo se utilizan para llamar. Los teléfonos se han convertido en una herramienta multiusos que igual sirve para ver películas, hacer fotos o vídeos, mirar el mail o videollamadas.

Esta revolución de los teléfonos ha sido posible gracias a la aparición de los smartphones, dotados con las nuevas tecnologías que permiten conexión a internet, micrófonos o potentes cámaras de fotos. Hoy en día, las cámaras de los móviles tienen hasta 40 megapíxeles, ajustar elementos como el ISO o la velocidad de obturación. No es difícil encontrar incluso concursos de fotografías realizadas con los móviles. 

Sin embargo, la noche se nos resiste a la hora de tomar buenas fotos. El uso del flash, la posición correcta de lo que queremos fotografiar o la estabilidad de la cámara son algunos de los elementos básicos para la fotografía con poca luz. Te proponemos algunos trucos para que tus fotos nocturnas parezcan realizadas por un profesional:

  1. Estabilidad. La ausencia de luz hace que las fotos salgan movidas, así que es fundamental mantener el móvil lo más quieto posible. Un trípode es la solución más rápida para sujetar el móvil, pero si no tienes un truco igual de válido es el palo selfie, cuya pinza se puede agarrar a distintas superficies y así se consigue la estabilidad necesaria.
  2. ISO alto: de noche la cámara necesita una exposición larga, es decir, que en el móvil debemos poner un ISO alto, cambiándolo en el modo manual.
  3. Usar el modo manual: la cámara del móvil viene por defecto en modo automático, pero si queremos máxima calidad para las fotos de noche, hay que poner el modo manual, donde podemos cambiar todos los valores como el ISO, el balance de blancos y la velocidad de obturación.
  4. Colocarse cerca de una fuente de luz: Cuando llega la noche, las luces artificiales de neones, escaparates, farolas y otras fuentes de luz son las protagonistas. Estas pueden ser perfectas para iluminar de forma natural. Para retratar a alguien, debemos colocar al modelo cerca de una fuente de luz, como una pantalla de publicidad, y jugar con la posición de la claridad con respecto a su rostro y cuerpo. 
Selfie nocturno. Selfie nocturno.

Selfie nocturno. / Archivo

  1. Usar otro móvil: pedir a alguien que ilumine lo que vamos a retratar con su móvil, ya sea con la luz de la pantalla o la de la linterna (dependiendo de cuánta claridad se busque). 
  2. No usar el flash: activar el flash es el primer impulso cuando no hay claridad suficiente y queremos sacar una foto, pero es el error más generalizado. La luz del flash estropea la calidad de las fotos porque es unidireccional y muy potente, haciendo que todo salga plano. 
  3. HDR: El High Dynamic Range o HDR es la función pensada para resaltar las partes menos iluminadas, como resaltar los objetos bien iluminados, detalle en las sombras y reducir el ruido.  
  4. Modo nocturno: No todos los móviles permiten esta opción, pero los que sí lo tienen comprobarán sus buenos resultados porque se ajusta automáticamente el ISO y mantiene la exposición durante unos segundos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios