Verano 2020: viajar solo y no morir en el intento

La soledad ha sido, en algunos casos, la fiel compañera en este arduo confinamiento que ha tenido a la población muchos días sin sus seres queridos.

Las casas rurales triunfan este verano

¿Son efectivas las medidas del Covid en los aeropuertos?

Verano 2020: viajar solo y no morir en el intento
Verano 2020: viajar solo y no morir en el intento / Archivo
Redacción

25 de junio 2020 - 20:30

Gustavo Adolfo Bécquer decía que "la soledad es muy hermosa... cuando se tiene alguien a quien decírselo". España empieza a ver la luz al final del túnel del confinamiento, un confinamiento que ha durado más de lo esperado y que ha servido para valorar un abrazo de los tuyos y descubrir, en lo más profundo de nuestro ser, las cosas verdaderamente importantes.

Llega la época estival y con ella el ansia desmedida de viajar, más cuando hemos estado entre cuatro paredes no sé cuántos interminables días. Entre restricciones y miedos, familiares, amigos y parejas, buscan darle un sentido a las vacaciones. Otros, sin embargo, tendrán que seguir navegando en su yo interior y deleitar el alma con una escapada en solitario.

La cuarentena ha dado más de un quebradero de cabeza sentimental. según una encuesta, el 53,6% de los españoles reconoce que le gusta ir de vacaciones sin su pareja. En este sentido, cada vez es más común el desapego marital para llevar a cabo los planes de verano y más aún, si se han aguantado "carros y carretas" durante un interminable estado de alarma. Además, las dificultades para cuadrar fechas en el ámbito laboral y la preferencia dispar por los destinos, hace cada vez más inviable los viajes en pareja.

La "nueva normalidad" parece traer consigo un nuevo orden establecido en lo que ha relaciones se refiere. El mismo estudio afirma que el 50,3% de los consultados prefiere, cuando están en una relación, que su pareja se vaya de viaje sin ellos. El aumento de este tipo de relaciones es estratosférico, así lo afirman plataformas de viaje como Yporquénosolo que asegura que se ha dado un incremento del 500% en las parejas que viajan por separado. Los hábitos parecen haber cambiado por completo y las relaciones personales con la familia y las de carácter íntimo no parecen haber aguantado el embiste de los nueva corriente social.

Los divorcios han aumentado de manera considerable en el confinamiento.
Los divorcios han aumentado de manera considerable en el confinamiento. / Archivo

Divorcios de cuarentena

Podría no ser mala idea dar un respiro a la relación con un viaje por separado. Según fuentes oficiales en los meses más duros de la cuarentena los divorcios han aumentado en más de un 41%.

Teletrabajo, estrés, incertidumbre, 24 horas entre cuatro paredes viendo las mismas caras de desesperación ante los fuertes alaridos de los más jóvenes. Un distanciamiento vacacional puede dar ese impulso nuevo a la relación, el volver con ganas renovadas pero, para ello, es indispensable tener una buena comunicación, estar de acuerdo en la toma de decisiones y estar plenamente convencidos de que será la mejor opción.

stats