DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sociedad

Las casas rurales con piscina, la estrella del verano en Andalucía

  • Tras la pandemia, son muchas las familias que han decidido hacer su propio osasis veraniego en las magníficas casas rurales que ofrece Andalucía.

Las casas rurales con piscina, la estrella del verano en Andalucía

Las casas rurales con piscina, la estrella del verano en Andalucía / Archivo

Tras un confinamiento que ha durado más de lo esperado, los españoles vuelven a disfrutar de una "nueva normalidad" que no a todos acaba de convencer. Son millones los españoles que volverán sin miramientos a los viajes por Europa o a las costas españolas, eso sí, cumpliendo a rajatabla las normas de seguridad y medidas sanitarias. Otros, sin embargo, han vuelto a la realidad con pies de plomo, con una valentía coartada por la inseguridad a un posible rebrote o la exposición a los males de un virus que tanto daño ha hecho a la sociedad.

Ante este panorama veraniego, son muchas las familias españolas que han decidido dirigir sus miras estivales hacia nuevos mundos. Las casas rurales se han erigido como una opción más que recomendable para unas vacaciones seguras. Eso sí, que tengan piscina y que admitan mascotas son las dos principales exigencias de los viajeros españoles a la hora de escoger una casa rural para sus vacaciones, según datos de clubrural.com.

Según este afamado portal de reservas, casi un 40% de sus usuarios cree que es de vital importancia que sus alojamientos rurales cuenten con piscina, y más del 16% opina que su mascota debe tener derecho a disfrutar junto a su familia de los parajes idílicos que regala Andalucía. Otras de las cuestiones demandadas por los usuarios son servicios para los más pequeños, como parques infantiles o zonas de juego, que el jardín tenga barbacoa o, a falta de piscina, el 6% se conformaría con un burbujeante jacuzzi.

Piscina, mascotas y barbacoa, los placeres rurales que demandan los usuarios. Piscina, mascotas y barbacoa, los placeres rurales que demandan los usuarios.

Piscina, mascotas y barbacoa, los placeres rurales que demandan los usuarios. / Archivo

Andalucía, absoluto récord

La demanda y el ansia de seguridad es tan alta que, sin ir más lejos, Granada no da abasto a la demanda de clientes y ya roza el 80% de ocupación en las casas rurales de la provincia nazarí. En este sentido, Córdoba y sus casas rurales están batiendo récords debido a los cambios en los hábitos del turismo por el coronavirus y tiene confirmadas el 90% de sus reservas en los meses de julio y agosto.

Estos datos van a batir récords según el portal casasrurales.net que gestiona en Andalucía más de 3.500 casas rurales. Del total de todas ellas, la ocupación ronda ya el 76,3%. En relación a estas cifras, el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, afirmó en su última comparecencia que el verano "será bastante más positivo" de lo inicialmente previsto, con una evolución al alza y con la apertura de más del 85% de los establecimientos hosteleros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios