Sevilla FC Sampaoli se estrenará como 'streamer' en Twitch este jueves

Sociedad

Viajeros del Imserso con discapacidad podrán tener asistente personal en destino

Viajeros del Imserso con discapacidad podrán tener asistente personal en destino

Viajeros del Imserso con discapacidad podrán tener asistente personal en destino

Los viajeros con discapacidad que quieran conocer otros lugares ya no necesitan hacerlo con su asistente personal: tendrán uno en el lugar de destino elegido y por el tiempo que necesiten, según el proyecto piloto que estos días estrenan Madrid, Valladolid y Mallorca, con personas de los viajes del Imserso.

Hace dos semanas fue Madrid la que arrancó el programa piloto "Innovación, Inclusión y sostenibilidad aplicadas a la recepción de turistas con discapacidad" de la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad (Predif) con un grupo de personas con discapacidad del programa de vacaciones del Imserso, esta semana otros tres viajeros lo han hecho en Valladolid y el día 24 será el turno de los que han elegido Palma de Mallorca.

Son los tres primeros destinos que ofrecen, a través de Predif, poder contar con un asistente personal en destino.

El objetivo es crear una red de asistentes personales en destino, de forma que cualquier viajero con discapacidad que requiera de esa prestación no tenga que viajar con su asistente o asistentes, ya que pueden necesitar más de uno, a los que tienen que pagar el desplazamiento y la estancia, con lo que se abarata el viaje.

En el caso de Valladolid, por ejemplo, tres viajeros de Barcelona, Murcia y Madrid han contratado a sus asistentes por el tiempo que requiere cada uno en lo que se conoce como "apoyos a medida". La experiencia piloto permite tener al asistente por las tardes ya que durante las mañanas los beneficiarios se mueven con el programa de vacaciones del Imserso.

El asistente personal, formado específicamente, al ser de la ciudad elegida cuenta con un amplio conocimiento de las condiciones de accesibilidad de la misma con lo que se garantiza la seguridad del viajero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios