FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

España Vaciada

Un pueblo burgalés de un solo habitante inicia un 'crowdfunding' para salvar su iglesia del siglo XIII

  • Se ha recaudado la cantidad de 15.000 euros para poder actuar en el interior del templo y hasta la fecha alrededor de 120 donantes han aportado algo más de 10.000 euros

  • Militares que se alistan al mundo rural

Un pueblo burgalés de un solo habitante inicia un 'crowdfunding' para salvar la iglesia del siglo XIII

La localidad burgalesa de Villamorón, en la que solo está censada una persona, ha iniciado una campaña de micromecenazgo para tratar de salvar de la ruina su iglesia del siglo XIII, según han explicado los impulsores de la iniciativa a través de un comunicado.

La acción, en colaboración con la Asociación Hispania Nostra, parte de la Asociación de Amigos de Villamorón, configurada en su mayoría por descendientes de habitantes de este pequeño pueblo.

El objetivo de la campaña es recuperar el interior de la iglesia de la localidad, perteneciente al municipio de Villegas, después de que en el periodo 2009-2010 se consolidase la infraestructura evitándose su ruina.

La Asociación de Amigos de Villamorón pretende alcanzar, al menos, la cantidad de 15.000 euros para poder actuar en el interior del templo y hasta la fecha alrededor de 120 donantes han aportado algo más de 10.000 euros.

La campaña de crowdfunding se prolongará hasta el 11 de diciembre, un periodo en el que espera poder reunir los cerca de 5.000 euros restantes para poder llevar a cabo el proyecto de actuación en la iglesia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios