FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Absurdo reto viral

¿Qué es el 'Abecedario del diablo?

  • Repunta este absurdo reto viral entre los más jóvenes, que provoca grandes daños en las manos

¿Qué es el 'Abecedario del diablo?

¿Qué es el 'Abecedario del diablo?

El abecedario del diablo, el viral juego de pellizcarse en las manos, está de vuelta y empieza a preocupar. El último caso ha sucedido en Asturias, donde Educación ha alertado de casos detectados en varios niños en las últimas semanas en el IES Astures de Lugones.

En declaraciones a dla publicación asturiana de El Correo, el director del instituto Mario Prendes recalcó que en origen pensaron en un caso puntual pero tras preguntar a varios estudiantes se toparon con el peligroso juego viral en el que han participado unos 40 estudiantes de los 165 alumnos de primero de la ESO que tiene el centro. "Algunos tenían heridas de consideración, cuatro de ellos más graves", explica. Los niños consultaron vídeos de YouTube para poner en práctica este peligroso juego.

Pero, ¿Cómo es El abecedario del diablo?. Las reglas de El abecedario del diablo consisten en decir de carrerilla el abecedario, pero con la particularidad de verbalizar una palabra que empiece por cada letra. Mientras uno recita, otra persona provoca daño en la mano, pellizcando o rascando de manera cada vez más intensa. El juego puede provocar dolorosas heridas que tardan días en cicatrizar y que pueden acarrear una fuerte infección. Extremando el juego, se pueden incluso utilizar objetos cortantes, como tijeras. 

Recientemente conocíamos otro cómico y absurdo viral el Ayuwoki, y más atrás en el tiempo nos enfrentamos también al caso de la ballena azul, otro preocupante juego que acababa en suicidios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios