Redes

El activismo de Spiriman en redes, su principal arma de movilización social

Imagen de archivo de Jesús Candel, Spiriman.

Imagen de archivo de Jesús Candel, Spiriman. / EFE

Spiriman, Jesús Candel, convirtió las redes sociales en su propio medio de comunicación para llevar a cabo una lucha que no tiene fin y es la de dignificar la profesión de sanitario y alejarla de tantos "corruptos". Fue en 2016 cuando este doctor comienza su andanza en las redes sociales y desde entonces y hasta el día de hoy no ha dado tregua. 

Su mensaje ha sido claro desde el inicio hay que salir a la calle a pelear por que la sanidad pública andaluza sea mejor y de más oportunidades tantos a los profesionales que trabajan en ella como a los propios pacientes. La solución es clara: que se acaben los recortes. Su batalla estaba tanto en la calle manifestándose como en las redes con vídeos en Facebook, Twitter e Instagram.

Hace dos años su cuenta de Twitter la suspendieron debido a un tuit que decía "el que se quiere curar de cáncer se cura, y el que no, se muere" sin duda unas palabras muy desafortunadas que no tenían cabida en un discurso coherente con la medicina.

Pese a todo, su experiencia personal y el carisma del granadino le llevó a tener miles de seguidores que apoyaban sus causas y que lo defendían cuando se querelló con la ex presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. La acusó de numerosos delitos contra la sanidad pública y aunque hubo cambios de algunos consejeros, Spiriman fue condenado a pagarle a Díaz 5.000 euros por injurias y 6.000 euros en concepto de multa.

Las redes sociales que fueron su mayor aliada cuando no había otro espacio para dar un mensaje de este calibre hoy lloran la muerte de Spriman. Desde la confirmación de su muerte su nombre se ha convertido en tendencia nacional. Numerosas personalidades han querido mostrar sus respetos y condolencias por el fallecimiento de este médico especializado en Urgencias y que era padre de cuatro hijos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios