Sociedad

Una anciana murió atropellada por un patinete eléctrico en agosto

  • El fallecimiento en Esplugas de Llobregat es el primero que se conoce por este motivo en España

  • Dos jóvenes iban en el aparato antes de chocar con la víctima, que se golpeó la cabeza en la caída

Cuatro patinetes eléctricos aparcados en una calle de Madrid. Cuatro patinetes eléctricos aparcados en una calle de Madrid.

Cuatro patinetes eléctricos aparcados en una calle de Madrid. / Javier Lizón / Efe

Una anciana de 92 años de edad falleció en agosto pasado tras ser atropellada en Esplugas de Llobregat (Barcelona) por un patinete eléctrico que conducían dos jóvenes, en uno de los primeros casos de los que se tiene constancia en España de una víctima mortal embestida por este tipo de vehículos.

Según ha informado el Ayuntamiento de Esplugas, la mujer fue atropellada en la Rambla del Carme de Esplugues en agosto pasado y falleció pocos días después en un centro hospitalario.

La alcaldesa de la localidad barcelonesa, Pilar Díaz, se interesó por este accidente durante las reuniones de la Junta Local de Seguridad, en las que los Mossos d'Esquadra le informaron de que se seguía un proceso judicial, a partir del cual ahora se ha destapado este caso.

Según ha adelantado el periódico El País, el patinete circulaba a poco más de 30 kilómetros por hora, la velocidad habitual de estos vehículos y, tras recibir el impacto, la anciana cayó y su cabeza golpeó contra el suelo, sufriendo lesiones que le causarían la muerte pocos días después.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios