DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Investigación

El cuerpo encontrado en aguas de Tenerife es el de Olivia, una de las menores desaparecidas

  • A falta de pruebas médico forenses más determinantes todo parece indicar que el cadáver hallado se corresponde con el de la hermana mayor, de seis años

  • Los equipos de búsqueda han encontrado dos bolsas, una de ellas vacía y otra con el cuerpo

Olivia y Anna, las dos niñas desaparecidas en Tenerife junto a su padre Tomás G.

Olivia y Anna, las dos niñas desaparecidas en Tenerife junto a su padre Tomás G.

La magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Güimar acaba de practicar en el Instituto Anatómico Forense de Tenerife, en La Laguna, el levantamiento del cadáver de una niña de en torno a los seis años que, a falta de pruebas médico forenses más determinantes, podría corresponder, prácticamente con toda seguridad, a Olivia Gimeno, la menor desaparecida el pasado 27 de abril junto a su hermana Anna, de un año, y su padre Tomás Gimeno.

La Delegación del Gobierno en Canarias había informado horas antes de que había aparecido en el mar un cuerpo sin vida de una menor en la zona de búsqueda. Este hallazgo, informó la Delegación del Gobierno, había sido ya comunicado a la madre y a la familia de las menores.

El buque oceanográfico Ángeles Alvariño ha encontrado el cadáver cuando rastreaba la zona donde se perdió la conexión del teléfono de Tomás G. la noche del 27 de abril, cuando no devolvió a las nueve de la noche a las dos niñas, tal y como tenía pactado con la madre de las menores.

El cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife, donde será analizado para proceder a su identificación. Fuentes próximas a la investigación han explicado a Efe que se han encontrado dos bolsas de deportes amarradas a un ancla. Una estaba vacía y en la otra estaba el cuerpo.

Mientras tanto la Guardia Civil prosigue en la zona los trabajos de rastreo, a una milla naútica del puerto de Güímar. Desde el pasado 30 de mayo el buque del Instituto Español de Oceanografía rastrea el litoral de Tenerife en busca de algún rastro de Olivia y Anna.

El padre de las menores fue visto por última vez en la marina de Santa Cruz de Tenerife cargando su lancha con varias bolsas y llegó a zarpar hasta en dos ocasiones, aunque nunca fue visto con las menores.

Su madre nunca perdió la esperanza

El hallazgo rompe las esperanzas de una madre, Beatriz, que siempre defendió la tesis de la fuga. Incluso hasta después de que el lunes fueran encontrados una botella de aire comprimido y una funda de edredón perteneciente al padre, Beatriz siempre defendió que se trataba de pruebas falsas que su ex pareja y padre de las niñas, Tomás G., había dejado para enmascarar una fuga con las niñas a otro continente.

Esta teoría de Beatriz ha levantado multitud de seguidores en todo el mundo, que han compartido en redes sociales las fotografías y los vídeos de las dos niñas que casi diario este joven madre de 34 años lanzaba. Beatriz nunca perdió la esperanza y su entorno habla de su espiritualidad como una de sus mayores fortalezas para afrontar este trance.

Y esta tarde las redes sociales no le han vuelto a fallar y se cuentan por miles las personas que le han mostrado su pesar y su ánimo y acusan a Tomás G. de ser el causante de este daño irreparable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios