La nueva aplicación de la DGT permite llevar el permiso de conducir en el móvil
Las autoridades comprobarán la validez del documento a tiempo real a través de un código QR
El formato digital sólo tiene validez en territorio nacional
La Dirección General de Tráfico ha lanzado miDGT, una aplicación que permite llevar el permiso de conducir en el móvil. Esta herramienta ha sido habilitada para evitar desplazamientos y facilitar la tramitación de los documentos de tráfico de forma online con motivo del estado de alarma que se está viviendo en el país.
La aplicación permite que cualquier conductor o titular de un vehículo pueda llevar tanto el permiso de conducción como el resto de documentación del vehículo el en teléfono, así como realizar alguna gestión administrativa.
El permiso digital en el móvil tiene la misma validez legal que el formato físico pero solo en territorio nacional. Con esta aplicación los agentes podrán conocer en tiempo real la información y verificarla mediante la lectura de un código QR.
Miguel Martín, subdirector de la DGT, asegura que la organización cree necesario nos que todos los trámites estén accesibles de forma digital. “En las circunstancias actuales es más importante que nunca que las administraciones públicas nos volquemos en ofrecer servicios digitales que permitan que la ciudadanía pueda realizar las gestiones que necesite desde su domicilio”, afirma Martín.
La aplicación cuenta tanto con el permiso de conducir, como el permiso de circulación, la ficha técnica electrónica del vehículo, e incluso los datos de la ITV y del distintivo ambiental. Además, permitirá consultar el saldo de puntos, actualizar los datos de contacto y el domicilio que está en los registros de la DGT. Otro apartado de la aplicación dará informaciones y noticias relevantes sobre tráfico y seguridad vial.
No hay comentarios