¿Sobrevivirían los andaluces a un apocalipsis zombi? Estas son las provincias que sí lo harían (y las que no)
Las provincias más pobladas no son las mejores para evitar a estas criaturas tan habituales en libros, películas y series.
Compra un ratón para alimentar a su serpiente pero terminan siendo amigos
'La noche de los muertos vivientes', 'Guerra Mundial Z' o 'The Walking Dead' son algunos de las películas, series y libros que tratan un apocalipsis zombi más famosos, aunque todos tratan de cómo podría suceder en lugares fuera de España. En nuestro país el fenómeno Z también tiene su representación con series de novelas como 'Apocalipsis Z' de Manel Loureiro o 'Malnazidos', la película dirigida por Javier Ruiz Caldera y Alberto del Toro en la que se imagina qué ocurriría si los zombis aparecieran en plena Guerra Civil.
¿Cuál sería la mejor provincia para sobrevivir a un ataque zombi?
La fascinación por los zombis ha llegado también al sector de la vivienda de alquiler y desde Rentola se han preguntado cuál sería la provincia española en la que se tendrían más probabilidades de sobrevivir si los zombis se estuvieran paseando en busca de carne fresca por las calles españolas. Para ello han usado los siguientes cinco parámetros:
- Vulnerabilidad, con datos como el índice de mortalidad, la densidad de población o las condiciones sanitarias que pueden hacer que el número de zombies aumente de forma rápida.
- Suministros: comida, casa, combustible o armas.
- Seguridad: en la que han tenido en cuenta el índice de criminalidad o el número de personas que sirven en las fuerzas de seguridad del Estado.
- Escondites: las viviendas con tamaño adecuado para convertirse en una base y refugio durante el apocalipsis.
- Movilidad: usando indicadores como el número de vehículos por hogar o de autocaravanas.
Teniendo en cuenta estos parámetros desde Rentola han elaborado su listado, en el que Teruel se ha convertido en la provincias más seguras gracias a haber conseguido altas puntuaciones en Seguridad, Escondites y Suministros. Tras Teruel, Segovia, Huesca, Burgos y Cuenca completan el top 5. Sin embargo, las provincias que se encuentran el la parte final de la lista son: Vizcaya (50), Islas Baleares (49) y Almería, en el puesto 48. Las provincias con grandes ciudades, como Madrid y Barcelona también se encuentran en los últimos puestos de la lista (son 47º y 45º, respectivamente).
Los habitantes de la provincia de Sevilla tampoco lo tendrían sencillo en un apocalipsis zombi, ya que se encuentra en el puesto 34 de la lista. Por otra parte, estas son las posiciones del resto de provincias de Andalucía:
- 13º - Córdoba.
- 19º - Granada.
- 20º - Jaén.
- 31º - Málaga.
- 35º - Huelva.
- 41º - Cádiz.
También te puede interesar
Lo último