Sociedad

Arabia Saudí suspende la entrada de viajeros de 14 países, incluida España

  • El Gobierno español ha recomendado aplazar los viajes "no imprescinsibles" a Moscú tras las medidas adoptadas por Rusia contra viajeros procedentes de varios países

  • Todos los casos de coronavirus en España

Viajeros con mascarillas en un aeropuerto

Viajeros con mascarillas en un aeropuerto / Efe

Las autoridades saudíes anunciaron este lunes la suspensión de los viajes con 14 países, entre ellos Alemania, Francia, Italia y España y varios de Oriente Medio, como medida para evitar el contagio del coronavirus en su territorio.

La agencia oficial SPA indicó, según una fuente del Ministerio de Interior, que el Gobierno "siguiendo las medidas preventivas y de precaución" de las autoridades competentes de salud, ha decidido suspender el viaje de ciudadanos saudíes a 14 países. Los países son Alemania, Francia, Italia, España y Turquía, además de Corea del Sur.

Además ocho países árabes: Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Baréin, Líbano, Siria, Omán, Egipto e Iraq se han visto afectados por esta medida. Tampoco se permitirá el ingreso en territorio saudí a aquellas personas que hayan estado en esos países durante los 14 días previos al viaje.

Aerolíneas como Etihad o Egypt Air anunciaron la suspensión de sus vuelos tras la decisión de las autoridades saudíes, que tendrá carácter temporal. Las medidas no afectan a los envíos marítimos ni al tráfico de mercancías con las "precauciones necesarias".

Las autoridades saudíes han incrementado las medidas de prevención en los últimos días, han aislado una provincia del país y han suspendido las actividades lectivas.

En las últimas semanas los países de Oriente Medio han ido suspendiendo los vuelos entre ellos, afectando de manera importante a las frecuencias regulares de la práctica totalidad de las líneas áreas de la región.

El Gobierno español desaconseja viajar a Moscú tras la orden de aislamiento

El Gobierno español ha recomendado a los ciudadanos aplazar los viajes "no imprescinsibles" a Moscú tras las medidas adoptadas por las autoridades locales contra viajeros procedentes de varios países con casos generalizados de coronavirus, entre ellos España.

El Ayuntamiento de la capital rusa decretó el fin de semana un régimen de aislamiento domiciliario de 14 días a los viajeros procedentes de varios países, amenazando con penas de hasta cinco años de cárcel para quienes se salten la orden.

Ante esta medida, el Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación ha recomendado a todos los viajeros que no residan en Moscú o cuya estancia en la ciudad no sea "claramente superior" a dos semanas que aplacen los viajes "no imprescindibles", según una alerta difundida este lunes.

Los casos de coronavirus en Rusia superan la veintena. De ellos, al menos nueve han sido detectados en la capital, según el balance del centro de vigilancia nacional, que ha confirmado este lunes tres nuevos casos en Moscú, todas ellas correspondientes a viajeros llegados de Italia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios