Precios Estos son los supermercados más baratos de Sevilla

Violencia de género

Una mujer es asesinada por su pareja en su vivienda de Alicante

  • El colegio de sus tres hijos menores dio la voz de alarma al avisar de que no habían recogido a los niños, ahora bajo tutela de la Generalitat

  • El agresor se suicidó arrojándose desde un puente

Minuto de silencio en Villajoyosa por la asesinada

Minuto de silencio en Villajoyosa por la asesinada

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado como crimen machista el asesinato de una mujer de 40 años el lunes en Villajoyosa (Alicante), lo que eleva a 34 el número de mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas este año y a 1.112 el cómputo global desde 2003.

La víctima, que no había denunciado a su agresor, tenía dos hijas y un hijo, con lo que el número de menores huérfanos por la violencia de género en España asciende a 19 en 2021 y a 323 desde 2013. La mujer fue hallada muerta en su domicilio, al parecer degollada, después de que el colegio diera parte a las autoridades de que no había ido a recoger a sus hijos al centro. Su pareja, de 52 años, se había quitado la vida horas antes arrojándose desde un puente de la vía del tren.

Los tres menores, de 3, 9 y 14 años, que han quedado huérfanos se encuentran ahora bajo tutela de la Generalitat Valenciana mientras se estudia la mejor solución para ellos.

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, participó ayer en una concentración de un minuto de silencio convocada por el Ayuntamiento en Villajoyosa y al término confirmó que no constaban denuncias previas en este caso y que, por lo tanto, no había registro alguno en el sistema Viogén. Señaló que los tres huérfanos reciben atención en estos momentos por parte de psicólogos y de los servicios sociales y que están bajo la tutela de la Administración valenciana "hasta que se decida qué se puede hacer".

En todo caso, continuó que los menores cuentan con familiares, con los que se está hablando para dar a los pequeños "la mejor protección y la mejor solución". "Estos niños están en estado de shock porque han perdido a una madre y se han quedado sin nada", enfatizó la subdelegada del Gobierno, quien insistió en que las administraciones van a velar "por que estas tres criaturas tengan la mejor protección". Por su parte, a través de Twitter, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, envió su cariño a la familia de la víctima y garantizó que el Ejecutivo no parará hasta acabar con la violencia machista.

"Otra mujer asesinada, esta vez en Alicante. Ya son 34 este año. Estamos hartos, hartas de contarlas. Hay que acabar de una vez con la violencia de género; ése es nuestro empeño y no pararemos hasta lograrlo", manifestó.

Por su parte, la ministra de Igualdad, Irene Montero, quiso dejar claro que las mujeres asesinadas no son sólo cifras y pidió la colaboración de toda la sociedad para aunar esfuerzos, erradicar las violencias machistas y "acabar con el machismo estructural".

En un comunicado, Montero y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, condenaron este último asesinato y recordaron los recursos disponibles las 24 horas del día para atender a las posibles víctimas: el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios