Un ave deja caer una mano humana en un patio escolar de Irlanda
Las autoridades irlandesas "fueron alertadas del descubrimiento de restos humanos parciales" el 21 de febrero, según un comunicado policial
Una tarántula pica a un piloto alérgico a las arañas durante un vuelo
Una mano humana ha sido descubierta en el patio de un colegio en Irlanda, y según indican diversos informes, podría pertenecer a un menor, tal y como ha confirmado la revista People. El hallazgo ha generado una investigación inmediata por parte de las autoridades locales para esclarecer el origen de estos restos.
En un comunicado obtenido por medios internacionales, la Gardaí (la policía nacional y servicio de seguridad de Irlanda) confirmó que "fueron alertados del descubrimiento de restos humanos parciales en un recinto de Darndale, Dublín" el pasado viernes 21 de febrero. Las autoridades añadieron que "se notificó al patólogo estatal" y que la parte corporal "fue retirada para su examen y análisis de ADN, lo que ayudará a la Gardaí a confirmar la identidad y determinar el curso de la investigación".
La policía irlandesa subrayó que la investigación continúa "en curso" mientras se realizan las pruebas pertinentes para identificar los restos.
Circunstancias del hallazgo
Según las grabaciones de las cámaras de seguridad, se cree que los restos —que según la cadena de noticias irlandesa RTE era una mano— fueron depositados en el patio escolar por un ave alrededor de las 10:30 de la mañana hora local, antes de ser descubiertos y reportados a la policía aproximadamente dos horas después.
Un detalle relevante es que no había menores en las instalaciones en el momento del hallazgo, ya que el colegio se encontraba cerrado por vacaciones de medio trimestre, tal como señaló RTE.
Posible origen de los restos
El diario Irish Independent ha informado que la mano amputada presentaba signos de lesión y podría pertenecer a un niño local de 12 años que sufrió una grave herida debido a la explosión de un bidón de gas la noche anterior. No obstante, el mismo medio indicó que la Gardaí no puede confirmar "definitivamente" que la mano pertenezca al menor en esta fase de la investigación.
RTE también ha subrayado que, por el momento, no hay indicios de que se trate de un acto delictivo, aunque las autoridades verificarán el registro de personas desaparecidas como parte de la investigación en curso.
También te puede interesar
Lo último