FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sociedad

Ayudas de hasta 5 millones para las empresas turísticas que quieran digitalizarse

  • Gracias a los fondos Next Generation EU se van a destinar 25 millones de euros al sector.

Subvenciones de hasta 5 millones de euros para las empresas turísticas que quieran digitalizarse

Subvenciones de hasta 5 millones de euros para las empresas turísticas que quieran digitalizarse

La llegada de la pandemia ha supuesto una crisis en la mayoría de los sectores, pero uno de los más afectados ha sido el turístico. Las empresas de este sector han tenido que aprender a digitalizarse y llevar a cabo una transformación en todos sus procesos. Era cuestión de tiempo que dichos procesos que antes se hacían de forma tradicional fueran actualizados en la web 3.0.

Los turistas cada vez están más hiperconectados y con estancias de mayor valor añadido. Por lo tanto el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha empleado 25 millones de euros de los fondos Next Generation EU para que las empresas que tengan proyectos digitales en mente y quieran financiación para poder desarrollarlos puedan solicitarlo. Estos fondos son lo aprobados por el gobierno para gestionar los fondos que envío la UE a cada país debido a la crisis del covid-19.

El plazo se ha abierto durante un mes en la sede electrónica del gobierno

Estas ayudas entran dentro del Plan de Modernización y Competitividad del Sector Turístico. Los principales objetivos de este plan son la transformación del modelo turístico hacia la sostenibilidad medioambiental, socioeconómica y territorial así como la transformación digital de los destinos y empresas turísticas a través de planes de tanto dentro del territorio peninsular como en territorios extrapeninsulares. Aún así hay un correo electrónico para preguntar cualquier tipo de duda o sugerencias: consultas.ayudas@segittur.es 

Las subvenciones oscilarán entre 300 mil a 5 millones de euros y los requisitos principales son que deben presentarse empresas que figuren como modalidad de agrupación y que posean como mínimo un socio tecnológico. Hay dos planes de actuación distintos:

El primero es para los proyectos que incorporen tecnologías emergentes y de novedoso diseño con un riesgo tecnológico medio/alto. Su objetivo principal debe ser mejorar la competitividad del sector turístico mediante tecnologías novedosas y que empiezan a tener fuerza estos últimos años como el 5G, realidad virtual, big data y ciberseguridad. Aquí comprenden 20 millones de euros y se financiarán proyectos con un presupuesto mínimo de 500 mil euros hasta 5 millones máximo

El segundo es para los proyectos que incorporen tecnologías ya empleadas previamente en el mercado, que han sido probadas y se ha visto que tiene un funcionamiento correcto. Su objetivo es mejorar el modelo turístico hacia uno más sostenible y más actualizado a las nuevas redes. Siempre con un riesgo tecnológico bajo. La dotación en este caso es inferior por este nivel de riesgo inferior. Aquí comprenden 5 millones de euros y se financiarán proyectos con un presupuesto mínimo de 300 mil euros hasta 750 mil máximo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios