Balance nacional

España registra 746 casos de coronavirus en las últimas 24 horas

Fernando Simón, durante su comparecencia.

Fernando Simón, durante su comparecencia. / E. P.

El Ministerio de Sanidad ha registrado este lunes, con datos aportados por las comunidades autónomas, 8.167 nuevos casos de coronavirus durante los últimos tres días, de los que 746 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, frente a los 1.961 registrados el pasado viernes, lo que eleva a 3.741.767 la cifra total de personas enfermas con Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Respecto a la incidencia media actual de contagios en España en los últimos 14 días, el informe muestra que sigue reduciéndose, situándose en los 104,56 casos por cada 100.000 habitantes, en comparación con los 108,46 notificado el viernes por el departamento dirigido por Carolina Darias.

En cuanto a los fallecidos por Covid-19, se han notificado 16 más, lo que hace que la cifra global de muertos por coronavirus en España se eleve a las 80.517 personas.

Por su parte, la ocupación de las UCI por enfermos de Covid-19 se sitúa por primera vez en este año por debajo del 10% (9,7%), tras alcanzar el pasado 1 febrero un máximo del 45,3% en pleno pico de la segunda ola, según los datos del Ministerio de Sanidad.

Unos datos que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha pedido que se tomen con cautela, ya que puede haber retrasos en la notificación de fallecidos por parte de las comunidades debido al fin de semana.

Según Simón, la evolución de la pandemia en España sigue en descenso, pero no es igual según los diferentes tipos de edad, aunque se homogeiniza por territorios.

En el grupo de los vacunados la incidencia de contagios es menor que en el que no han recibido el suero, en el que se sigue apreciando una estabilización de las infecciones o un ascenso, ha explicado el experto, que los relaciona con la relajación de medidas y a las celebraciones asociadas el fin de curso o a la prueba de la Ebau.

"Por la relajación de las medidas, que también tiene su razón de ser", han ascendido o se han estabilizado los contagios, ha dicho el experto, quien ha detallado que "las subidas y estabilizaciones en estos grupos de jóvenes no implican un descenso global, pero si evitan que el descenso sea mas lento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios