La brillante respuesta de Schwarzenegger a por qué sigue haciendo deporte a los 75

El actor lleva desde los 15 años entrenando con pesas y no piensa parar.

¿Cómo puedo votar en Eurovisión 2022?

El reconocido actor lleva entrenando con pesas más de 60 años.
R.G.

13 de mayo 2022 - 14:16

Arnold Schwarzenegger tiene cuerda para rato. A sus 75 años el actor, y exgobernador de California, sigue entrenando en el gimnasio como si tuviera aún 20 años. Por ello, durante una rueda de prensa le preguntaron que por qué lo seguía haciendo, y Schwarzenegger dio una respuesta fascinante a esta pregunta que hizo las delicias del público que se encontraba en ese momento presente

“Por la misma razón, ¿por qué he desayunado hoy? Desayuné hoy, desayune hace 10 años, ¿Por qué sigo desayunando?”, comenzó diciendo el exgobernador para proseguir con lo que sería el kit de la cuestión. “Está arraigado en quien eres. El entrenamiento es muy importante en mi vida, nada cambiará hasta que me muera”, contaba el actor con un tono de orgullo que denotaba lo importante que era para el seguir siendo activo en el gimnasio.

Y es normal. El reconocido actor lleva entrenando con pesas más de 60 años. Su carrera deportiva comenzó en la pubertad cuando contaba con 15 años. Solo cinco años después, con 20 años llegó a ganar el título de Míster Universo, encadenando siete victorias seguidas en la dura competencia de Míster Olympia, desde 1970 hasta 1980.

Actualmente, a sus 75 años sigue siendo todo un icono del deporte a nivel mundial, además de haber escrito varios libros, como Arnold's Bodybuilding for Men o Arnold Education of a Bodybuilder, y artículos sobre el culturismo, su deporte de cabecera. Todo esto lo ha llevado a que una de las mejores competiciones de fisicoculturismo de la actualidad lleve su nombre. El evento conocido como Arnold Sports Festival es uno de los más reconocidos a nivel mundial entre los fisiculturistas, ya que Schwarzenegger ha sido reconocido como uno de los culturistas más importantes de todos los tiempos.

Pero su carrera profesional no solo ha estado centrada en el deporte. Su fama mundial llegó gracias al cine. En la década de los 80 del pasado siglo, Arnold Schwarzenegger se convirtió en todo un icono del cine de acción en el centro neurálgico de la producción audiovisual, Hollywood. Su primer papel como protagonista llego en la épica cinta de Conan el Bárbaro, que causo todo un éxito en taquilla lo que le llevó a protagonizar también la secuela.

Aunque su papel más recordado no es otro que el de Terminator. En 1984 y de la mano del reconocido director James Cameron apareció como villano de la película, éxito de taquilla, The Terminator. Tanto éxito tuvo que retomó su papel como malvado en las secuelaTerminator 2: el juicio final, película que consiguió cuatro estatuillas doradas de la Academia de Cine. También volvió a aparecer en las siguientes secuelas: Terminator 3: La rebelión de las maquinas, Terminator Génesis y Terminator: Dark Fate.

También ha protagonizado más éxitos del cine, sobre todo en el ámbito de la acción y la ciencia ficción, como Comando, Depredador o El último gran héroe.

Pero su carrera no acaba aquí y en 2003 dio el salto a la política siendo investido como gobernador del Estado de California. Fue reelegido en este cargo hasta el año 2011, cuando retomó su carrera como actor.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último