TV-Comunicación

¿Cómo puedo votar en Eurovisión 2022?

Chanel para el vídeoclip de SloMo

Chanel para el vídeoclip de SloMo

Se acerca la final de eurovisión y una pregunta muy importante que surge en los ciudadanos que quieran participar este año es cómo funciona el sistema de voto de cara a la final.

Lo primero que hay que tener en cuenta la clasificación se basa en el televoto. Cada canción tendrá asignado unos dígitos numéricos que aparecerán en pantalla, y es en el momento en el que los presentadores, este año Laura Pausini, Alessandro Cattelan y Mika, señalen que se abre el tiempo, se podrá votar. 

Y ¿a través de que dispositivo?

Cuando se elija al representante, se envía dicho código numérico a través de SMS en un teléfono móvil o llamando en caso de un teléfono fijo. Además desde 2013 se creó una aplicación denominada Eurovision Song Contest por la empresa Digame para el festival a través la cuál se pueden visualizar las fotografías y actuaciones y como novedad este año, votar. 

El máximo de votación son 20 veces.

Como punto básico a tener en cuenta es que no se pueden votar los países a sí mismos, es decir, en el televoto se tiene que elegir a un país distinto desde el que se está votando. Además en el espacio de tiempo que se abran las líneas se puede votar un máximo de 20 veces a través de SMS.

En cuanto a los resultados, el televoto equivale al 50% de los puntos totales conseguidos, mientras el otro 50 corresponde a los que ofrecen los jurados de cada país. 

SloMo de Chanel es al canción elegida para representar a España

España compite con la canción SloMo de la hispano-cubana Chanel y las apuestas están más altas que años anteriores donde la sitúan dentro del top10. Este año en Turín participan un total de 40 países en el festival, pero solo 25 llegan a la final. El martes 10 se celebró la primera semifinal en la que fueron seleccionados 10 países y el jueves 12 fue la segunda semifinal donde se escogieron otro 10. Estos junto a los países que entran de una forma directa que son los llamados los Big Five. España pertenece a este grupo junto a Francia, Gran Bretaña, Alemania e Italia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios